fbpx

Así fue el XVIII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Esta semana se ha celebrado en Málaga la XVIII edición del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido este encuentro en el que han participado más de 1.300 directivos y 370 estudiantes. Bajo el lema ‘Anticipando tendencias, construyendo futuro’, la XVIII edición del Congreso ha abordado los desafíos que plantea el siglo XXI. Por la noche, el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió la entrega de los Premios de la Fundación CEDE.

El Congreso de Directivos CEDE se ha convertido en uno de los eventos empresariales más destacados del país. En él se se abrió un debate de ideas donde quedaron de manifiesto cuáles son los principales temas de interés para las empresas y los desafíos globales a todos los niveles, desde la geopolítica mundial, a la movilidad, la sostenibilidad, la diversidad generacional o la situación económica global y su impacto en España.

 

En esta edición han participado destacados pensadores, científicos y economistas. Entre las intervenciones sobre el escenario, los asistentes pudieron escuchar las aportaciones del presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.  Antonio Banderas también intervino hablando sobre liderazgo. 

Chema Alonso-Telefónica, Paloma Peinado-Airbus y Pedro Navarro-CEDE
Inma Shara y Francisco Reynés-Naturgy
Javier Solana, Shlomo Ben-Ami y Juan María Hernández Puértolas
Luca de Meo-SEAT, Josu Jon Imaz-Repsol y Fernando Ruiz-Deloitte
Salvador Arenere, José Manuel Domínguez, Fernando Ramírez y Miguel Rodríguez

Para el presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé, “nos encontramos ante una combinación formidable de fuerzas tecnológicas, sociales y políticas que cambiarán profundamente los mercados en los que compiten nuestras empresas. Nadie se escapará de estos desafíos. De hecho, estamos viviendo ya una nueva era”. Ante esto, “debemos intentar anticipar tendencias para construir nuestro futuro empresarial. Nuestro cometido es saber ganar el futuro”. Y el camino para ganar este futuro, en opinión de Fainé, “pasa por lograr de manera simultánea el compromiso de los empleados, la fidelidad de los clientes, la satisfacción de los accionistas y el reconocimiento de la sociedad hacia la empresa. Si una empresa es fuerte en estos cuatro aspectos será prácticamente imbatible”.

Con el objeto de poner en valor el talento de los jóvenes y empoderarles, se celebró también una nueva edición del programa ‘Talento en Crecimiento’. Este proyecto está especialmente dirigido a estudiantes malagueños e incluía ponencias con directivos desde la visión de los recursos humanos, para ayudarles en su acceso al mercado laboral y permitirles compartir la jornada con dirigentes de las principales empresas del país.

 

Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos es una entidad que agrupa actualmente a 37 asociaciones, formadas por más de 153.000 directivos. Su objetivo principal es dotar a los directivos de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico. Actualmente, S.M. el Rey ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

Asistentes al XVIII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

 

 

Premios Fundación CEDE 

Por la noche, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación CEDE entregó sus premios anuales a la excelencia empresarial. En este caso los premiados han sido para Famadesa, Trops, Arrabal-AID y Acotral.

El jurado ha reconocido también a Miguel Sánchez Hernández, propietario del grupo MS Hoteles, por su trayectoria empresarial, y a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, por su apoyo a la promoción empresarial en la región.

El ‘Premio a la internacionalización’ de este año ha sido concedido a Famadesa, en reconocimiento al trabajo de internacionalización de la industria cárnica malagueña.

Asimismo, en la categoría de ‘Premio al compromiso social’, la Fundación CEDE ha reconocido la actividad de la Asociación Arrabal-AID por atender las necesidades de formación, empleo y participación social.

La empresa Trops ha sido galardonada con el con el ‘Premio a la Unión y Profesionalización en el Sector Agroalimentario’.

Por su parte, el ‘Premio a la innovación’ reconoce la actividad de la empresa de logística Acotral con base en la localidad malagueña de Antequera y delegaciones en todo el territorio nacional. Finalmente, la Fundación CEDE ha considerado reconocer a título individual el ‘Premio a la trayectoria empresarial’ a Miguel Sánchez Hernández, presidente de MS Hoteles.

Asimismo y también a título individual, ha reconocido con el ‘Premio especial al apoyo y la promoción empresarial’ la capacidad de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que reúne a cerca de 200.000 grandes empresas, pymes y autónomos, por su implicación en el desarrollo económico de Andalucía y especialmente de Málaga, donde preside la Confederación de Empresarios.

 

Asistentes a los Premios

ç

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.