Art Marbella se consolida en su 4ª edición como una de las grandes citas del arte moderno y contemporáneo

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá hasta el próximo miércoles 25 de julio la cuarta edición de la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella. Una vez más encontramos en la muestra una cuidada selección de obras de los mejores artistas nacionales e internacionales presentados por 41 galerías llegadas de todo el mundo.

Stand Wadstrom Tonnhem
Stand Aurora Vigil-Escalera
Stand Filomena Soares

Art Marbella se ha convertido con sus cuatro ediciones en el punto de encuentro del arte contemporáneo durante la temporada de verano. Además, este año apuesta por ampliar su sección de Proyectos Especiales y reúne siete propuestas que incluyen desde obras de artistas de Oriente Medio a creaciones locales.

 

El madrileño 28 0 4 Espacio de Arte expone la obra de Anuca Aísa y Paz Juristo junto a María Carrión, dos trabajos fotográficos de temática y concepto distintos pero unidos por su visión intimista y mística. Arena Martínez Project por su parte presenta en su espacio una colección de kimonos decorados con obras de los artistas Papartus, Juan Sotomayor y Torre Mayado, quienes han convertido las prendas en piezas de arte que pueden ser vestidas.

Arena Martinez Project

El Ayuntamiento de Marbella presenta en esta edición el proyecto curatorial In_House, que reúne a seis creadores locales: Paco Sanguino, Mónica Vázquez Ayala, Rosario Olarte, Deborah Notenson, Paula Vincenti y Lía G, que conjuntamente exponen sus obras en un stand comisariado por Adolfo Sánchez Flores.

Montaña y Xanadu de Paula Vicenti InHouse project

Otra de las propuestas presentadas que une arte y diseño es la de El Museo – XX Century Signed furniture, un nuevo concepto de turismo que permite disfrutar en el casco histórico de Málaga de un complejo de apartamentos vacacionales que albergará una impresionante colección de obras de arte contemporáneo de reconocidos artistas de todo el mundo. El Museo tendrá también muebles originales de los años 50 de los más importantes arquitectos del siglo XX, como Le Corbusier o Jean Prouve. En su stand en Art Marbella presenta la obra de Adriana Torres, una de las 30 artistas que intervendrán en los Apartamentos con Arte.

El Museo – XX Century Signed furniture

 

Otro de los proyectos especiales de Art Marbella es el de Genalguacil Pueblo Museo, que en su stand nos acerca a esta particular localidad de la provincia de Málaga, cuyos encuentros de arte bianuales han transformado el pueblo en un auténtico museo al aire libre.

Fernando Renes, Intervencion Pintar Imaginarios Genalguacil Pueblo Museo

La propuesta se completa con el stand de Sholeh Abghari Project, que presenta en Art Marbella una cuidada selección de obras de cinco artistas imprescindibles de la escena contemporánea iraní: Samira Alikhnzadeh, Hadi Alijani, Nastaran Safaei, Mahdieh Pazoki y Bijan Ghaseminejad.

The White Horse is My Father Sholeh Abghari Project

 

En esta edición se da un paso más y se ofrecerá a los visitantes el servicio Artist Voice, una propuesta pionera que permitirá escuchar, a través del móvil, a los artistas hablando sobre sus procesos creativos a la vez que se disfruta de la obra en directo. A través de una app gratuita, el público de Art Marbella podrá entender de la mano de los propios artistas el porqué de su discurso, el origen de su inspiración o los procesos de creación de cada obra. El servicio, ofrecido por Mecenas 2.0, busca enriquecer la visita a la feria y convertirla en una auténtica experiencia transmedia.

Stand Carreras Múgica
Stand Proyecto H Contemporaneo

El horario de apertura al público desde el sábado 21 al miércoles 25 de julio es de 18 a 22:30 horas. El miércoles 25 los mayores de 65 podrán disfrutar de acceso gratuito a la feria. El precio de la entrada es de 15 €. 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.