Antonio Banderas centra la atención en la rueda de prensa previa a Starlite Gala

Horas antes del comienzo de la Gala de Starlite se ha celebrado una rueda de prensa en el Club de playa La Cabane del Hotel Los Monteros en la que han participado Antonio Banderas, Sandra García-Sanjuán, Ignacio Maluquer, Valeria Maza y Carlos Latre. Si el objetivo de la convocatoria era hablar de la gala, de sus fines solidarios y del contenido de la misma, Antonio Banderas ha centrado toda la atención de los números medios de comunicación que estaban presentes. 

De Antonio Banderas interesa todo, y quizás su mayor éxito reside en su naturalidad, su cercanía y su saber estar en todo momento. Si hay alguien que podía estar endiosado es él, y sin embargo sigue demostrando que por encima del actor que triunfa, está la persona. 

 

Se queda sin Feria de Málaga y sin vacaciones en Marbella, se encuentra inmerso rondando a las órdenes de Pedro Almódovar, lo que lo hace inmensamente feliz: “No es un trabajo fácil, aunque lo estoy disfrutando mucho. Hay que intentar entender al manchego”. Es su octava película junto a él, del que ha dicho: “Voy a hacer un símil con Picasso, que llegó un momento que conseguía expresar con muy poco y Almodóvar está entrando en eso”. 

 

Lo que no está dispuesto a perderse Banderas es su Semana Santa, así que habrá que esperar hasta entonces para volver a verlo en la ciudad. 

La Virgen de Lágrimas y Favores que da nombre a su Fundación ha estado presente en la rueda de prensa y lo estará en la gala. Ha explicado cada uno de los proyectos a los que apoya desde ella. Parte se destina a que universitarios con pocos recursos pero estudiantes brillantes de la UMA puedan completar su formación en cualquier lugar del mundo. Otra parte se destina a Cudeca de la que ha resaltado la impecable y necesaria labor al igual que la que desarrolla Cáritas Parroquial, que es otra de las beneficiadas de su Fundación. Por último, la Fundación Corinto, con la que se le facilita el acceso a los productos básicos a multitud de familias. Todas ellas con sede en nuestra provincia. 

De su ciudad natal ha destacado la evolución que ha experimentado en los últimos 20 años y esa mirada hacia la cultura que ha hecho Málaga. Una mirada de la que quiere formar parte de manera activa, contribuyendo con la apertura de un teatro que contará con dos espacios: “Uno para obras teatrales reconocidas y otro para dar la oportunidad a nuevas compañías y actores, algo más alternativo”. “No lo hago como un negocio, lo hago para la ciudad”, ha dicho sobre el proyecto. 

Dice que es su “aportación a Málaga”, aunque todos sabemos y le reconocemos que lleva toda su carrera aportando. Antonio se ha convertido en el mejor embajador de una ciudad a la que adora y a la que le gustaría que cada vez más atrajese al turismo cultural. 

Preguntado por la política, no ha rehusado contestar, pero sí se ha mostrado totalmente desencantado con la política y los políticos. Prefiere vivir al margen, centrarse en su vida, en su día a día: “Estamos intoxicados de política”. 

Sobre la incursión de su hija Estela en el mundo de la interpretación también se ha manifestado, ha dicho que ella es muy consciente de lo que conlleva ese mundo de “cartón piedra”. Asegura que tanto él como su madre respetan su decisión: “Hemos tratado de educar a nuestros hijos para que sean libres e independientes, que no se dejen llevar por el borreguismo. Y si ella quiere formarse y probar que pruebe”. 

 

Preguntado por su nominación a diferentes premios, Banderas se ha autodenominado “el eterno nominado”, pero asegura que no es algo que le preocupe ni le condicione: “No me gusta pensar en los premios, si pienso trabajando en los premios se desvirtúa el trabajo. Si me los dan voy a recogerlos encantado y agradecido. Pero cuando estoy rodando no pienso en ello”. 

Ha descartado que le den el EMI: “Para empezar porque no estoy allí y para eso hay que hacer campaña, y para continuar porque mi personaje, Picasso, es un mujeriego y estamos en la época del ‘Me Too’”.

De Picasso ha asegurado que fue un genio, pero no una buena persona, egoísta y centrada únicamente en él. 

Para el próximo año Banderas posiblemente de un paso más en su carrera como diseñador de moda con una colección sostenible, pero el proyecto está en la fase inicial. 

Entre bromas ha comentado que Rusia huele a él: “No soy el que más gana, pero sí el que vende más botes de colonia en Rusia”.

Antonio lleva a Málaga por bandera, pero también se siente muy español: “Me encanta la capacidad que tenemos para salir hacia adelante, nuestra capacidad de improvisación para sobrevivir por encima de todo. Lo que no me gusta es cuando nos golpeamos a nosotros mismos, el cainismo. Eso es muy feo”.

Y con tanta actividad, queda claro, que aquel propósito que se hizo el año pasado de bajar el ritmo, tras el susto que le dio el corazón, no lo ha cumplido ni piensa hacerlo: “No quiero cambiar nada de mi vida- lo único es que he dejado de fumar- si me muero antes me muero antes, pero no quiero vivir muerto”. 

Sandra García- Sanjuán le ha agradecido su apoyo durante todos estos años para hacer realidad el objetivo de Starlite.

Una gala que comenzó para dotar de recursos el proyecto solidario con el que Sandra y su marido comenzaron hace 15 años en en México y que está destinado a crear escuelas para los niños más desfavorecidos. A día de hoy llega a muchas más personas, ya hay en funcionamiento 20 colegios. Actualmente gracias a la Gala de Starlite se ayuda también a otros proyectos como la Fundación de Banderas. “Para nosotros es importante también contribuir con proyectos que trabajen en Málaga”, ha dicho San-juán.

Sandra además está implicada junto a dos personas más en “Quiero trabajo”, con el busca insertar a mujeres en el mercado laboral. 

La promotora de Starlite ha agradecido también a Carlos Latre y Valeria Maza su importante aportación como presentadores de la gala, que este año se verá simultáneamente en 30 países.

 

Para todo su equipo y todos los trabajadores de Starlite Festival también ha tenido palabras especiales recociendo su esfuerzo y ha asegurado que en la gala todos aportan su tiempo y su trabajo de manera altruista. 

De su marido ha destacado, que ella es la que crea y él el que hace que esas ideas se conviertan en realidad: “Es mi gran aliado. Hace un trabajo increíble”. 

En la Gala de Starlite un año más veremos una lluvia de estrellas entre las que destacan Olivia Palermo, Bo Derek, Ainhoa Arteta y las hermanas Kimpel y artistas como Juanes, David Bisbal, Sara Baras o Miguel Ríos, entre otros. Muchos de ellos subirán al escenario para actuar. 

Todo lo que se recauda con Starlite Gala se destinará a las fundacionesNiños en Alegría y Lágrimas y Favores.

Redacción: Ana Porras

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.