Papúa

Ángela Calero traslada Papúa al Rectorado de Málaga

La artista Ángela Calero nos presenta “Papúa. Una Prehistoria Contemporánea”. La exposición se puede visitar hasta el 2 de marzo en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga de lunes a sábado de 10 a 14, en horario de mañana, y de 17 a 21, en horario de tarde. Además, se realizan visitas guiadas gratuitas, sin inscripción previa, los lunes y los miércoles de 18 a 19 horas.

Papúa

Papúa

 

La muestra pone el foco en Papúa-Nueva Guinea, uno de los países más recónditos del mundo, donde la artista pasó quince años de su vida explorando y conviviendo con los pueblos nativos. Es uno de los países más asombrosos del planeta ya que alberga cientos de etnias y más de 800 lenguas diferentes. La genial idea del título de la exposición resalta la paradoja de estas etnias que viven todavía en la prehistoria dentro de un océano de modernidad y globalización.

Papúa

En la colección, se pueden distinguir tres secciones diferentes: una donde se muestran objetos cotidianos que los pueblos indígenas utilizan todavía para vestirse, decorarse o defenderse; otra donde se recopilan materiales autóctonos de Papúa manipulados por la artista y por último, también hay lugar para obras de arte creadas por Ángela inspirándose en el contacto entre dos mundos totalmente antagónicos que conviven en un mismo planeta.

Papúa

Papúa

Papúa

Objetos como collares, tocados, escudos o vestidos hechos de materiales naturales como conchas, madera, piedra volcánica o plumas del singular ave del paraíso hacen que te embarques en un increíble viaje aderezado por recursos documentales audiovisuales. Sin lugar a dudas, es una exposición que no dejará indiferente a nadie.

Papúa

 

Papúa

Sobre la autora

Ángela Calero nació en Pozoblanco (Los Pedroches) aunque se siente malagueña de adopción. Tuvo la valentía de abandonar su empleo como azafata de vuelo para dedicarse de lleno a su vocación artística. Ha experimentado con distintas artes como la fotografía, la pintura o la escultura. Pero sin duda, donde se mueve como pez en el agua es en la orfebrería, disciplina que perfeccionó en Córdoba, una de las ciudades con más tradición joyera. Su especialidad es diseñar joyas basadas en motivos étnicos pero con formas contemporáneas convirtiéndolas en pequeñas obras de arte. Sus creaciones se han mostrado y puesto a la venta en grandes ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero y UMA

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.