Ana Avellaneda

Ana Avellaneda nombrada coordinadora de ASACO Málaga

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario y Ginecológico de España, ASACO, llega a Málaga con una nueva delegación. Lo ha hecho en el marco del mes conmemorativo de su fundación y se ha presentado a través de un encuentro para abordar de la mano de diferentes especialistas, aspectos como la prevención, diagnóstico e intervención en Cáncer Ginecológico, así como los últimos avances médicos en esta patología de cara al futuro. Éste se celebró en el Salón de Actos de Unicaja en la plaza de la Marina y con un lleno absoluto. 

Ana Avellaneda

 

Ana Avellaneda ha sido nombrada coordinadora de ASACO Málaga. Ana, que ha padecido cáncer de ovarios ,descubrió durante la enfermedad que otros cánceres como el de mama, cuentan con multitud de asociaciones y grupos de apoyo en todo el panorama nacional lo que les permite, entre otras cosas, acceder a información y ayuda de una manera muy fácil, no es así cuando se trata del cáncer de ovario. De ahí su empeño de que está asociación tuviese una representación en la ciudad. 

Ana Avellaneda
Ana Avellaneda

Para ASACO, la información representa una herramienta clave en la detección precoz y, en este sentido, las asociaciones de pacientes buscan facilitar que las afectadas puedan contar con toda la información necesaria. Es por ello que este encuentro ha servido para presentar la recién constituida delegación de ASACO en Málaga, cuyo objetivo está centrado en acompañar y ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las pacientes, de sus familiares y allegados.

Desde hace 8 años ASACO lucha por dar visibilidad a los síntomas y tratamientos del cáncer ginecológico y ha emprendido la misión de reunir a mujeres afectadas, así como sus familiares o cuidadores, profesionales de la salud y colaboradores,  a través de la conformación de Grupos de Apoyo; como son los que ya existen en Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Valencia, Zaragoza y ahora, en Málaga. Charo Hierro, su presidenta quiso estar presente en este momento tan especial y fue la encargada de abrir el acto. 

Ana Avellaneda

Ana Avellaneda

 

La finalidad es dar a conocer componentes físicos y psicológicos, claves en el tratamiento de estas pacientes. Para ello, durante la jornada, contaron con cinco puntos de vista fundamentales sobre cómo entender mejor a las personas afectadas:

.-Dr. Manuel Lozano Sánchez, Especialista en Obstetricia y Ginecología Hospital Quirón y Hospital Costa del Sol. Prevención, diagnóstico e intervención en Cáncer Ginecológico.

.-Dr. José Antonio Ortega Domínguez, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Quirón Málaga. Investigación y Avances del Cáncer Ginecológico.

.- Dª Elena Jiménez Suárez, Pisco-oncóloga AECC Hospital RU Málaga. Aspectos psicológicos del Cáncer Ginecológico.

.-Dª Rosa Raga Chardi, Enfermera Oncológica del Hospital Materno Infantil Málaga. Educación y cuidados en el Cáncer Ginecológico.

.-Dª María Noguera Rubio, Fisioterapeuta especialista en pelviperineología. ¿Y después qué?.

Ana Avellaneda

Ana Avellaneda

Ana Avellaneda

 

ASACO, Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario y Ginecológico de España

ASACO se fundó en 2011, la función de ASACO es dar apoyo e información a las pacientes con Cánceres Ginecológicos a fin de mejorar su calidad de vida y sus tratamientos, apoyar la investigación y abogar ante la administración pública por conseguir los mejores centros y tratamientos para las pacientes.

ASACO es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública desde noviembre del 2018.

Ana Avellaneda

Aquí encontrarás el enlace a su web 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.