Amupema entregó el Premio Empresaria del Año 2018 y sus Reconocimientos por sectores

Amupema celebró en Kaleido su entrega anual de Reconocimientos por sectores y el de Empresaria del Año 2018, que recayó en Gema Casquero, de Internalia Group.

Gema Casquero participaba dentro del sector de Servicios Empresariales. Es licenciada en Ciencias de la Información, por la Universidad de Málaga y Co-fundadora de Internalia Group. Actualmente es directora del departamento de marketing y comunicación, miembro del grupo de investigación Universitaria Labcom, sobre nuevos medios y tecnología de la comunicación. 

 

Internalia Group tiene sede en Málaga aunque cuenta con clientes en países latinoamericanos y se encuentra abriendo mercado en Europa. Este año puso en marcha la 2ª Edición de Málaga Mobile Day.

Estos reconocimientos buscan dar visibilidad y reconocer a mujeres empresarias de la provincia: “La visibilidad de la mujer como empresaria en nuestra sociedad es uno de nuestros fines. Queremos que las nuevas generaciones tengan ejemplos reales de mujeres empresarias que en un momento concreto de sus vidas se atrevieron a ser emprendedoras” afirmaba Macarena Regueira, presidenta de Amupema.

Pero además del Premio de Empresaria del Año se entregaron los reconocimientos por sectores a otras socias de Amupema que ya habían sido nominadas. 

En el sector Comercio la elegida de esta edición ha sido María Monasterio de María Monasterio Cerámica. En 2014 se graduó en  Arquitectura por la Universidad de Málaga y en 2015 como Técnica de artes plásticas y diseño de Alfarería por la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga. Tras trabajar en el taller de su tío, Pablo Romero, también ceramista comenzó su propio proyecto. Actualmente está inmersa en la creación de  un muestrario de piezas utilitarias (vajillas, tazas) para centrarse en el mercado de la restauración, haciendo vajillas especiales y a medida.

En Comunicación y Marketing el reconocimiento ha sido para en Alina Caravaca de Muxo Marketing. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, que fue siempre su vocación y después de trabajar en distintos medios de comunicación descubrió que su pasión era el diseño y las redes sociales.

En Formación la premiada fue Eva Rico de Creacciona fcg S.L. Tras formarse en diferentes ámbitos y llevar la gerencia de la empresa familiar, en 2011 crea su propia empresa donde además de ejercer como Quality Manager, emprende su camino en el campo de la formación desarrollando una programa de Coaching Empresarial “El Arte de Emprender” impartiendo cursos para mujeres emprendedoras y empresarias.

En el sector de Hostelería la elegida por el jurado es Silvia Laserna de Mainake Casual Gastro. Después de trabajar durante 10 años en una empresa multinacional decidió dar un paso y poner en marcha una distribuidora de vinos de calidad y productos gourmet, que compagina con una exposición permanente de los productos que comercializa. Ahora además tiene su propio restaurante. 

En el sector Salud el reconocimiento es para Pilar Aguilar de Clínica Aguilar Rosell. Licenciada en Medicina por la Universidad de Granada tras trabajar varios años en la Seguridad Social, en 1998 abrió su propia clínica. Actualmente tiene una clínica en Torremolinos, su proyecto de futuro es crecer con profesionales para completar la clínica con varias especialidades, para finalmente llegar a ser una Clínica Antiaging.

En el sector de Turismo, Ocio y Cultura la elegida ha sido Mª Victoria Artillo de La Temporal. Hace 2 años dejó un trabajo de decoradora en unos grandes almacenes para realizar uno de sus sueños: La Temporal. Un espacio en el que confluyen diseño, moda y eventos.

 

Al acto asistieron entre otros representantes de las instituciones, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, José Luis Ruíz Espejo,  Delegado de la Junta de Andalucía,  Mari Carmen Moreno, coordinadora del IAM,  Noelia Suarez, Coordinadora del IAJ,  Monserrat de los Reyes, Directora gerente de la fundación Red Andalucía Emprende, Ana Alonso, Presidenta de FAME, y varios miembros de la corporación municipal.

El jurado para los Reconocimientos de Amupema por sectores 2018 estuvo presidido por Macarena Regueira y compuesto por representantes del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios (CEM), Escuela ESESA, Diario Sur, PTV y Canal Málaga.

 

Fotografia: Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.