fbpx

AMUPEMA entrega el Galardón Victoria a Agatha Ruiz de la Prada

Desde 2006 la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga- AMUPEMA- entrega cada año el Galardón Victoria con el que busca dar visibilidad a labor de las mujeres en el ámbito empresarial y animar así a otras mujeres a emprender y continuar trabajando a través de su ejemplo. En esta ocasión, la entrega de este premio era más que especial, ya que coincide con el 20 aniversario de la fundación de la asociación de empresarias malagueñas. La galardonada era la diseñadora y empresaria Agatha Ruiz de la Prada y la Mención Especial fue para el movimiento Inspiring Girls. 

Era momento de celebrar y de compartir, porque al igual que en estos 20 años las empresas han tenido momentos buenos y malos, AMUPEMA también ha vivido momentos mejores y peores a su lado. A pesar de las dificultades la asociación ha conseguido mantenerse, crecer y seguir apoyando a todas esas mujeres que han pegado a su puerta con el objetivo de encontrar impulso para sacar sus proyectos adelante, dinamizar la economía y generar empleo. 

 

Su actual presidenta, Macarena Regueira hacía una reflexión en este sentido: “Se que aún queda mucho por hacer, pero miro atrás y lo que se ha conseguido en estos años es increíble. Amupema seguirá trabajando por esto, desde los despachos, con reuniones, con acciones, con eventos que visibilicen a nuestra empresaria. Esa es nuestra responsabilidad, y sobre todo ser una sede y ejemplo para muchas otras empresarias o emprendedoras”. 

Y eso es lo que para ellas simboliza entregar el Galardón Victoria a Agatha Ruiz de la Prada. Una mujer que se salió de lo establecido en el mundo de la moda y creó algo totalmente distinto coherente con su visión del diseño. Una empresaria valiente que a lo largo de su trayectoria ha trabajado y apostado por ser fiel a su propio estilo colorido y optimista. 

Agatha Ruiz de la Prada ha recibido premios a esa autenticidad a lo largo de su carrera entre los que destacan el Nacional de Diseño, el Nacional Honorifico de la Industria de la Moda, la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes o el Premio Embajadora de la Moda entre otros. Al que ahora suma el Galardón Victoria. 

 

Pero no fue el único reconocimiento de la noche. La Mención Especial fue para el movimiento Inspiring Girls, por su comprometida labor de combatir la desigualdad desde las aulas, enseñando a las alumnas que pueden llegar adonde quieran, a través de charlas de mujeres profesionales voluntarias para que sirvan de modelo a las niñas. Un premio que recogió María José Pérez Dorao, presidenta del proyecto en Andalucía. 

También quisieron aprovechar la celebración del 20 aniversario para hacer un agradecimiento público a las fundadoras de la asociación y a las que les precedieron. Recogía la placa la empresaria Emiliana Rodríguez Maldonado, y Ana María García como antigua presidenta de Amupema recogió la suya respectivamente, representando a las dos juntas directivas que llevaron la asociación durante los 8 años siguientes.

Representantes políticos y de distintas asociaciones empresariales de la provincia quisieron con su presencia respaldar la labor que realiza AMUPEMA y las animaron a seguir trabajando por el tejido empresarial femenino de Málaga. 

 

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.