fbpx

¡Al rico y sofisticado cóctel!

Los hay de todos los colores y sabores y se han convertido en una auténtica tendencia en las terrazas de verano. Nos referimos a los cócteles o a esa exquisita combinación que puede llenar de elegancia y sofisticación cualquier cena entre amigos. Unas copas elegantes, hielo bien picado y una coctelera se convertirán en tus imprescindibles si quieres sorprender y convertirte en una anfitriona de excepción. ¿Te atreves a preparar algunas de las cinco propuestas más exclusivas para llenar de sabor tus veladas?

 

Mai Tai: un cóctel de lo más tropical

 Su creación tuvo lugar tras la Segunda Guerra Mundial y es el padre de lo que hoy conocemos como tiki cocktails, basados en la llamada cultura tiki, que tiene al dios polinomio en el epicentro de la existencia de quienes la siguen. Es una bebida de lo más tropical elaborada a partir de hielo bien picado, ron blanco (60 ml), ron negro (30 ml), cointreau (15 ml), amaretto (15 ml), zumo de piña, zumo de limón (15 ml) y granadina. Esta bebida suele servirse en copa grande y redonda y, si lo deseas, puedes darle un poco de color y dulzor con un golpe de granadina. También puedes añadir un poco de azúcar, ya que por su alto contenido en alcohol y bajo en zumos tiene un sabor bastante fuerte.¡Termina adornando una guinda y unas hojas de menta fresca. ¿Una curiosidad? Su nombre procede de la expresión tahitiana mai tai, que significa delicioso.

Nöel Rapiere: verano con sabor a champagne

 Se trata de una creación de Javier de las Muelas, exitoso empresario y creador de tendencias considerado un claro referencia en el mundo del cóctel. Aunque se trata de una combinación perfecta para las fiestas navideñas, si el champagne o el cava se encuentra entre tus bebidas favoritas, te animamos a que te lances a prepararlo este verano. Para conseguir una mayor espectacularidad a la hora de servirlo, te recomendamos que elijas una copa flauta para agasajar a tus comensales. Sirve un poco de Opuse Rapiere (10 ml), zumo de mandarinas recién exprimido (20 cl) y cava o champagne (80 ml). ¿Una sugerencia? Utiliza gajos de naranja para decorar y conseguirás un aire de lo más sofisticado.

 

Sidecar: uno de los cócteles más caros del mundo

 Cuando tus invitados te vean aparecer con él no podrás olvidar sus caras de sorpresa. ¿La razón? Se trata de un auténtico clásico de las mejores barras de bar. Su preparación es muy sencilla y es ideal para tomar antes de las comidas o como bebida para fiestas. Se trata de una opción perfectapara los apasionados del Cosmopolitan y del Martini.

Vierte el hielo, el brandy (30 ml), el Cointreau (20 ml) y el zumo de limón (25 ml)en la coctelera y agita muy bien. Cuela la mezcla en el vaso, decora con una espiral de corteza de limón ¡y listo!

¿Algo curioso sobre esta bebida? Su procedencia no está del todo clara y parece tratarse de una bebida nacida entre el Londres más cosmopolita y el París más romántico. Incluso, son muchos los que aseguran que Harry MacElhone, fundador del Harry´s Bar de París y creador del famoso Boody Mary, fue también el inventor de esta deliciosa combinación. ¿Otro dato? El Ritz Sidecar cóctel, del Hemingway Bar de París, es una de las bebidas más caras del mundo.

Bloody Mary: un cóctel real

 Este cóctel está compuesto fundamentalmente por vodka y zumo de tomate y es el aliado perfecto para las noches de verano al ser la opción más popular entre quienes desean disfrutar de una bebida fuerte en la que el sabor del alcohol queda enmascarado con ingredientes naturales. Coloca el hielo en el vaso y añade un golpe de salsa de tabasco, un golpe de zumo de limón, la sal y la pimienta. Agrega el Vodka (60 ml) y acaba de llenar el vaso con el zumo de tomate. ¿Sabías que Bloody Mary significa literalmente en inglés ‘María la sanguinaria’ y fue el poco favorecedor sobrenombre que se le otorgó a la hija del monarca Enrique VIII, la reina inglesa María I Tudor (1516-1558)?

 

Silver Fizz: la ginebra, reina de la velada

Se trata de una bebida muy sencilla de elaborar que cuenta con ingredientes muy comunes y un resultado de lo más refrescante para las cálidas noches de tus vacaciones. De hecho, es uno de los cócteles más recomendables si eres fiel seguidora de las bebidas hechas a base de ginebra. El Silver Fizz es una de las innumerables variantes del Gin Fizz-con la ginebra como destilado base, y se caracteriza por incorporar clara de huevo a la receta original para darle un toque espumosoal cóctel.

Introduce la ginebra (45 ml), el zumo de limón (30 ml), el azúcar y media clara de huevo en un coctelera sin hielo.Agítalo todo durante unos segundos para que se mezclen los ingredientes muy bien. A continuación, añade el hielo a la coctelera y agítala enérgicamente. Cuela la mezcla antes de servirla en el vaso y completa con soda.¡Bebida deliciosa y refrescante!

Por si no lo sabías… 

 La primera vez que se usó el término cóctel para hace alusión a una bebida fue el 13 de mayo de 1806, cuando un artículo aparecido en The Balance and Columbian Repository se refería a ella como una combinación de un destilado de cualquier clase, azúcar, bitters y agua. Fue a partir de ese momento y durante todo el siglo XIX cuando numerosos bartenders se afanaron en crear recetas de lo más originales a partir de estos cuatro elementos. Según emplearan unos u otros y los combinasen de manera distinta, fueron apareciendo nuevas tipologías de cócteles dignos de los paladares más exigentes.

 

Redacción: Rocío Alcántara

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.