fbpx

Ágatha Ruiz de la Prada clausura el ciclo “La moda del arte” en el Museo Carmen Thyssen

Este sábado 8 de junio, Ágatha Ruiz de la Prada estará en el Museo Carmen Thyssen de Málaga para cerrar el ciclo “La moda del arte” de La Térmica, que coincide con el Día Mundial de Tejer en Público. La conferencia tendrá lugar a las 12 horas y contará con acceso libre hasta completar aforo mientras que la celebración de este día conmemorativo tendrá lugar a las 18 horas en los jardines de La Térmica.

 

La diseñadora de moda repasará su trayectoria profesional, su contribución a la Movida Madrileña, sus fuentes de inspiración y su conexión con el arte contemporáneo. Ella será la encargada de poner fin al ciclo de conferencias de este trimestre organizado por La Térmica, el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, centrado esta vez en la moda. En este encuentro, colabora “Málaga de Moda”, la marca promocional de la Diputación.

El mismo día, a partir de las 18 horas, el grupo de tejedoras malagueñas “MálagaKnits” celebrará el Día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica con un encuentro para tejer en colectivo abierto a todas las personas interesadas. Este año también se realizará una colaboración con la Asociación Knitted Knockers, formada por un grupo de mujeres que tejen prótesis mamarias para mujeres mastectomizadas.

Quienes deseen colaborar con la Asociación Knitted Knockers Costa del Sol pueden consultar su página web y seguir las indicaciones para tejer las prótesis.

 

Ágatha Ruiz de la Prada

Nació en Madrid pero estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comienza a trabajar con el diseñador Pepe Rubio y un año más tarde presenta su primera colección. Desde entonces ha desfilado en las capitales de la moda como París, Milán o Nueva York, además de ser invitada en las principales pasarelas del mundo. Su recorrido por la moda española ha sido reconocido con numerosos premios y recopilado en la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada desde 2011.

Día Mundial de Tejer en Público

En el “World Wide Knitting in Public Day”, aficionados de todo el mundo salen a la calle para celebrar el arte de tejer como actividad social que pone en valor la domesticidad acogedora, solidaria y amable frente a la comunicación virtual, el materialismo y el consumo.

Redacción: Fran Gallardo Fotografías: Diputación de Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.