actividades

Actividades extraescolares originales para niños 

Las actividades extraescolares se han convertido en muchos casos en una extensión del horario escolar. Desde hace décadas, todos o casi todos los niños en edad escolar participan en una o varias actividades al salir de clase, ya sea para potenciar sus habilidades y socializar o porque los padres necesiten cubrir esas horas por cuestiones laborales. 

Por un motivo u otro, cada vez que empieza un curso los padres necesitan buscar alternativas en las que sus hijos se diviertan a la vez que aprenden y desarrollan nuevas capacidades. Y aunque es cierto que cada vez hay más variedad donde elegir, muchas veces nos encontramos ante una lista de actividades bastante monótona y tradicional.  

actividades

Es por ello que desde hace un tiempo se buscan alternativas a las actividades tradicionales, con el fin de que los niños se preparen para los nuevos retos que traerá el futuro. En Training Wheels se especializan en ellas, ofreciendo actividades extraescolares originales, divertidas y muy prácticas. 

Aunque las nuevas actividades extraescolares tienen muchos puntos con común con las tradicionales, ya que se basan en el juego y la diversión, su objetivo no es tan solo pasar el rato, sino convertir a los niños de hoy en adultos preparados para el mañana. Para ello, se proponen una serie de retos que los propios niños pueden elegir, con los que se entrenan las capacidades innatas y se desarrollan otras nuevas.

 

Una de las claves para desarrollar estas nuevas actividades es centrarse en algo más que la actividad física. Se busca fomentar y reforzar las emociones positivas, que son fundamentales para que el aprendizaje sea adecuado. Cuando se hacen cosas que gustan, es mucho más sencillo aprender, y por eso estas originales actividades apuestan por combinar tecnología, aprendizaje y ocio en un único concepto, con el que se estimulan las diferentes capacidades que tienen los niños tanto ahora como en la etapa adulta. 

actividades

El método con el que se realizan actividades originales para niños consiste en una serie de retos diferentes, que han sido diseñados de forma específica para entrenar las habilidades, así como alguna de las distintas inteligencias que posee el ser humano. 

Y es que desde hace tiempo se sabe que la inteligencia no es única, sino que existen diversas facetas, cada una de las cuales hace que la persona que la posee pueda desenvolverse mejor en un entorno. Cuantas más facetas se logren, mejor se pueden afrontar los desafíos en el futuro. 

 

Competencias como el liderazgo, la empatía o la creatividad son algunas de las acciones que se fomentan con este tipo de actividades extraescolares. Cada día es diferente en los escenarios de aprendizaje, por lo que siempre hay sorpresas y se pone a prueba la creatividad, imaginación y otras capacidades, como seguir adelante sin rendirse o colaborar entre todos para lograr un objetivo. 

Más allá de limitarse a ocupar el tiempo, las actividades extraescolares deben ser prácticas y útiles. Cada vez hay más padres que están convencidos de ello, y por eso buscan más allá de los planes tradicionales. Si eres uno de estos padres y ya has encontrado la actividad idónea para tus hijos, cuéntanos de qué se trata en comentarios. ¡Estaremos encantadas de escuchar vuestras propuestas!

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.