fbpx

ACNUR presenta la exposición “Mujer, Todos Somos Una” de Francisco Magallón

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí, situado en las proximidades de la Plaza del Teatro, ha sido el espacio elegido en Málaga para acoger la exposición “Mujer, Todos Somos Una” del autor Francisco Magallón.

 

La exposición nació como crítica contra los distintos tipos de violencia de género pero también contra todas las formas de discriminación e invisibilidad de las mujeres en el mundo. Son 37 retratos de mujeres de distintas etnias, culturas o clases sociales, pero unidas todas por las dificultades de ser mujer en un mundo liderado por hombres. 

 

Además, como valor añadido, las fotografías se complementan con relatos novelados de diferentes autores, basados en las historias personales de estas mujeres o de otras similares que pasan por el mismo calvario cada día en diferentes partes del mundo. Finalmente, la exposición ha derivado en un libro fotográfico que se puso a la venta el año pasado y que cuenta con aportaciones de reconocidas periodistas como Rosa María Calaf  Mónica Bernabé, Yolanda Sobero o Mayte Carrasco.

Este proyecto surgió en septiembre de 2013 de la mano de ACNUR para el Museo Nacional de Antropología pero tuvo tan buena acogida que se convirtió en una exposición itinerante y desde entonces lleva varios años recorriendo numerosas localidades de la geografía española. Ahora le ha tocado el turno a Málaga donde podrá visitarse hasta el 30 de enero en horario de lunes a viernes de 10 a 14 de la mañana y de 16 a 19 de la tarde.

 

Sobre el autor

Francisco Magallón es reportero gráfico y fotoperiodista madrileño comprometido con las situaciones más desfavorecidas del mundo. Guerras, catástrofes naturales, genocidios, refugiados, mujeres o niños copan la mayoría de exposiciones fotográficas de este profesional. Ha cubierto los peores conflictos y cataclismos a lo largo y ancho del mundo. Ha sido galardonado con premios tan importantes como el Premio José Couso de Periodismo, por cubrir el gran tsunami que devastó el Sudeste Asiático en 2004, llegando a ser Medalla de Plata y Bronce en el “New York Festival”. Desde 1983 trabaja en Televisión Española, colaborando en los Servicios Informativos así como en formatos tan conocidos y exitosos como Informe Semanal o En Portada.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.