fbpx

Abierta la inscripción para los talleres sobre cultura musical de la Biblioteca Cánovas

La Biblioteca Cánovas del Castillo, situada en el Centro Cultural María Victoria Atencia, en colaboración con Unicaja, organiza cinco talleres educativos gratuitos sobre cultura musical destinados a niños entre 6 y 10 años. Estos talleres se celebrarán del 27 al 31 de mayo, tendrán dos sesiones al día cada uno y su duración será alrededor de 45 minutos.

Los talleres serán impartidos a través de Ba-Ba Educación Musical Infantil por Estefanía Guzmán y Vicente José Valverde, músicos profesionales con experiencia en orquestas además de especialistas en la docencia musical. Estos expertos intentarán producir cambios a nivel formativo y social en los alumnos.

 

El primer taller, que se celebrará el próximo lunes 27, tendrá como hilo conductor las “Músicas del Mundo” y ofrecerá un recorrido por distintas culturas de África, China, EEUU, Cuba, Francia o Italia para comparar sus estilos, ritmos, melodías e instrumentos musicales.

La segunda jornada, “Clásicos para Jugar”, tendrá como protagonista la música clásica. Se impartirá el martes 28. En este taller se acercará a los niños a este género musical más desconocido para ellos a través de juegos y dinámicas de grupo.

El tercer taller tendrá lugar el miércoles 29 con el título de “Canta y Tum Tum”, taller dedicado a la música africana, donde los pequeños descubrirán esta música y cantarán juntos una canción de este lugar del mundo.

La cuarta jornada impartida el jueves 30, se dedicará a la “Orquesta de Percusión” pero también aprenderán la diferencia respecto a la música de cámara y descubrirán los primeros grafismos musicales de la historia.

Por último, el viernes 31 de mayo, se abordará la “Música en el Circo”, donde los niños disfrutarán de diferentes espectáculos con los que aprenderán el pulso, el compás y numerosas melodías y estructuras musicales sencillas.

Cada día, habrá dos sesiones para cada taller, destinadas a diferentes edades; a las 18 horas para niños de 6 a 7 años y a las 19 horas para niños de 8 a 10 años. Cada grupo estará compuesto de 15 niños como máximo. La duración de cada sesión será de 45 minutos aproximadamente. Puedes inscribir a tus hijos en esta web.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.