fbpx

Abierta la inscripción para los talleres de verano del Museo Picasso

El Museo Picasso Málaga, en colaboración con la Fundación ACS, organiza los talleres de verano “Espacios, luz y palabras” en el mismo museo. Estos talleres, destinados a niños y adolescentes de entre 4 y 15 años, tendrán como punto de partida la exposición “Bruce Nauman. Espacios, cuerpos, palabras” y se celebrarán durante las 4 semanas del mes de julio.

Durante 5 días, los participantes podrán profundizar en los conceptos explorados por el artista Bruce Nauman en su obra, como el tiempo, el espacio o el lenguaje, a través de la música, la luz o los juegos de palabras. Los niños y adolescentes serán agrupados por edad y utilizarán diferentes técnicas artísticas, como la ilustración, la pintura o la escultura, mientras se divierten. Una manera genial de aprender, divertirse y convivir.

 

Durante el primer día, en el taller “Fabricación de sueños”, podrán diseñar sus propios anagramas trabajando con materiales como la madera, la pintura, el papel o el pegamento. Pero también crearán nuevos juegos basados en sus propias normas de movimiento; rayuelas de cinta o recorridos para poner a prueba su equilibrio.

En el taller “Manos” del segundo día, proyectarán sombras de animales y objetos gracias a sus extremidades, para luego convertirlos en dibujos. Además, trabajarán materiales como la escayola o el alginato.

La tercera jornada, bajo el nombre de “Tiempo y sonido”, se centrará en las diferentes maneras de medir el tiempo y podrán crear incluso sus propios instrumentos musicales.

Durante la cuarta jornada llamada “Espacios”, podrán realizar maquetas inspiradas en los espacios creados por el artista Bruce Nauman. Además, se delimitarán distintas zonas para moverse de manera diferente por cada una de ellas.

El quinto y último taller, “Dibujos con luz”, se convertirá en un espacio totalmente oscuro para que puedan pintar dibujos con rotuladores fluorescentes y formas visibles con luces ultravioleta.

 

Estos talleres dispondrán de 4 turnos a elegir: del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio, del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de julio. Se elija el turno que se elija, se asistirá a los 5 talleres consecutivos durante la misma semana, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. El precio es de 75€ pero se hace un descuento del 15% por un segundo hermano. Incluye las visitas al Museo Picasso y todos los materiales artísticos utilizados en los talleres. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del museo.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografías: cedidas por Museo Picasso Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.