fbpx

‘A la luz del silencio’ de Salvador Calvo en el Centro Cultural MVA

A La Luz del silencio” del artista Salvador Calvo es la nueva exposición de la que ya se puede disfrutar en el Centro Cultural María Victoria Atencia. La muestra estará abierta  hasta el 6 de septiembre. La visita es gratuita.

Según el autor, esta obra es fruto de una vida dedicada al trabajo y la investigación combinado con sus propias vivencias en diferentes países y culturas. De esta manera, Salvador Calvo proyecta su mundo emocional y sus propias inquietudes en sus composiciones.

 

En palabras del propio artista, la identidad de su obra emana de “la peculiar manera de un hacer diferente y la expresión de un mundo transformado e íntimo, en el cual lo matemático, onírico y fantástico se han convertido en realidad”.

Todo esto crea una atmósfera que intenta ahondar en el mundo de los sueños en un contexto tecnológico como es el actual; una composición donde el volumen, la luz y la sombra son los protagonistas y que consiguen fusionar lo orgánico con lo geométrico.

 

Sobre Salvador Calvo

Nació en el municipio malagueño de Istán y comenzó su formación artística en el Centro Oficial de Patronato de Enseñanza Media de Ronda. Tras vivir una breve temporada en Londres y París, se trasladó a Madrid, donde decidió dedicarse de lleno al arte.

Posteriormente, se mudó a Chicago, donde comenzó su proyección y presencia en ámbitos artísticos internacionales con diversas exposiciones en Estados Unidos y Europa.

 

Redacción: Pablo Navarrete Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.