70 empresarios de Marbella han tratado la transformación digital en Marbella Mobile Day

Más de 70 empresarios de Marbella han participado en Marbella Mobile Day, organizado por Internalia Group, para tratar la transformación digital móvil y sus retos. El lugar elegido para el encuentro fue el Palacio de Congresos de Ferias y Congresos de Marbella. 

 

La jornada se caracterizó por la innovación y ponencias centradas en una visión 360º de la industria móvil, el impacto de la transformación digital móvil y los retos a los que nos enfrentamos en los próximos años.

Entre las conclusiones, destacan que ya estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, que es tecnológica. Según el director General Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, “necesitamos tener una mentalidad abierta de cara al futuro. Las máquinas no nos lo van a poner fácil para competir con ellas pero si para colaborar con ellas”. 

Marta del Amo, redactora jefe MIT Review en español destacó que lo más importante es que hay que seguir formándose, “mirar las máquinas como herramientas y apéndices que pueden aumentar la productividad de las empresas, hacernos más flexibles y creativos, el futuro va a ser mejor para todos”. La empresaria Lola Sanchís, de Selym es uno de los ejemplos que ya se ha subido a las nuevas tecnologías con aplicaciones como Working Day Suit que agilizan el resultado de sus trabajadores y rentabilizan su empresa. En su caso, lo tenía claro “Innovar para que nos ayude a crecer”.

 

Por su parte, Marcos Arjona, de Eleven Paths, unidad Ciberseguridad Telefónica, asegura que “aunque se tenga miedo hay que tener esa inquietud interior y saber que hay una serie de herramientas como la inteligencia artificial que se puede incorporar a la empresa y que son las habilitadoras de la transformación digital efectiva”.

José Ramón Suarez, coach ejecutivo profesional CORAOPS Elite Coaching, está convencido de que “la transformación digital la hacemos posible las personas, el desarrollo del talento depende de nosotros”. 

Por último, los organizadores del evento y directivos de Internalia Group, Gema Casquero y Francisco Orellana agradecieron a los ponentes y a las empresas asistentes su interés por crecer y eliminar la palabra miedo de su vocabulario. Nos cuesta trabajo cambiar para hacer las cosas de otra forma. Lo más importante son las ganas y la ilusión por crecer, por aprender y mejorar. Orellana afirmó que el objetivo final “es ser felices, facturar más y conseguir que tu empresa vaya mejor”.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.