foto de linkedIn

6 tips para que tu foto de LinkedIn sea un éxito

Vivimos en una sociedad en la que una imagen vale más que mil palabras, por lo que hay que tener en cuenta varias consideraciones a la hora de publicar fotos en nuestro entorno profesional. LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia, es la plataforma donde se crean sinergias para contratar un servicio u hacer una propuesta laboral al candidato perfecto.

Invertimos la mayor parte del tiempo en mirar atrás en la trayectoria académica, en todos los trabajos por los que hemos pasado, teniendo en cuenta las fechas e incluso adjuntando el contacto de  una persona que puede dar las mejores referencias de la labor que desempeñamos en su empresa. Ahora lanzo una pregunta: ¿Inviertes el mismo tiempo para elegir tu foto de perfil? O por el contrario, ¿vas a Instagram, eliges  la foto de un evento familiar en el que te gusta cómo te quedaba el traje, recortas, y subes la foto?

foto de linkedIn
Manuel Martos, autor del artículo

Si haces una búsqueda por LinkedIn, descubrirás que es mucho más común la segunda opción. Por lo general, se le dedica mucho tiempo a la parte escrita y poco a la visual.

Las últimas estadísticas ponen de manifiesto que en España, un CV acompañado de una foto cuidada, que defina al 100% al candidato, implica por la parte contratante un contacto directo para una entrevista personal.

 

¡El momento de cambiar tu foto de perfil es ahora!

Como fotógrafo profesional, me gustaría compartir estos 6 tips para que tu foto de perfil de LinkedIn sea un éxito:

1. Piensa en lo que quieres transmitir

Una parte fundamental para empezar a preparar tu foto, es analizar detalladamente lo que quieres mostrar al mundo. Quizás estas tres preguntas pueden ayudarte: ¿Quién eres?, ¿cuáles son tus valores ? y ¿qué quieres transmitir? La respuesta va a ser la guía de todo este proceso. Dependiendo de tu profesión, de si quieres transmitir cercanía o ser una persona poco accesible. En definitiva, tu foto de perfil debe definir al 100% tu personalidad.

2. Elige el vestuario adecuado

En base a lo que quieras transmitir, deberás elegir el vestuario. Lo recomendable son prendas básicas, libres de logotipos y con las que te sientas cómoda. Las prendas serigrafiadas, así como pendientes muy grandes, harán que pierdas protagonismo.

Es cierto que en la red solo se verá nuestra cara y un palmo del torso, lo suficiente para que si tomamos una decisión equivocada, nuestra foto no consiga lo que previamente habíamos planteado.

foto de linkedIn

Pon especial atención a los colores, cada uno transmite unas cualidades. Por ejemplo, si quieres transmitir seriedad, liderazgo y cercanía, la mejor opción sería combinar prendas en blanco y negro.

El maquillaje puede ayudarte a conseguir el acabado final de tu look, teniendo en cuenta que te beneficiará mucho más un aspecto natural donde no se abuse de sombras y labios muy marcados. Si acudes a que alguien te maquille es más aconsejable apostar por un maquillaje de día que de noche.“Un maquillaje poco apropiado puede transmitir dejadez y descuido”. Para conseguir una foto perfecta, todo suma, cuida al máximo los pequeños detalles.

3.Trabaja tu actitud delante de la cámara

Ya tienes lo que quieres transmitir, sabes qué te vas a poner y ahora toca trabajar tu actitud. Cuando hago este tipo trabajos recomiendo hacer un ejercicio que te llevará solo unos segundos. Cierra los ojos y piensa lo que quieres transmitir. Al abrir los ojos tu mirada reflejará aquello que se encuentra dentro de ti. ¿Sonreír o no? Tú decides, la sonrisa transmite vitalidad, profesionalidad y capacidad de trabajo en equipo, entre otras muchas cosas.

foto de linkedIn
Manuel Martos, autor del artículo

 

4. Cuida tu lenguaje no verbal

Una posición en la que te sientas cómodo a la hora de tomar la foto, te aseguro que te beneficiará en el resultado. Así como cuidar la expresión de tu rostro completa, haciendo especial énfasis en los ojos. Lo más recomendable es que la foto se tome de frente. Aunque dependiendo de tus rasgos, se puede afrontar tomándola en un ángulo de 45 grados.

5. Los detalles técnicos de tu foto, importan

Dos claves: iluminación y fondo. La luz debe ser suave y muy difusa, lo que ayudará a matizar tu rostro. Evita una fuente de luz directa.

Las fotos que mejor funcionan en LinkedIn son las que tienen fondo blanco, si se opta por una foto en exterior, recomiendo difuminar el fondo lo máximo posible, hasta conseguir que no se identifique el entorno donde te encuentras.

foto de linkedIn

6. Elige un profesional con el que tengas feeling

Aquí el último tip y uno de los más importantes: elegir un fotógrafo profesional con el que sientas feeling, te haga sentir cómodo y tome esta tarea como una responsabilidad. Cuando contratas este servicio, pones en sus manos lo que el mundo va a ver de ti en un primer momento.

Hablo desde mi experiencia, cuando me enfrento a este tipo de trabajos, intento conocer el proyecto, la persona, así como los valores que se quieren transmitir para que ella foto sea todo un éxito.

¡El momento de cambiar tu foto de perfil es ahora!

 

foto de linkedIn Manuel Martos

Fotógrafo 

Aquí->Contratar reportaje fotográfico oferta especial Black Friday

 Mail  Facebook     Instagram     LinkedIn

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.