fbpx

5 libros sobre la Ley de la Atracción que pueden cambiar tu vida

Hablar de la Ley de la Atracción aún le suena a magia a muchas personas, a trilero de feria. A cosa de un grupo de “chalados” que se creen capaces de atraer a su vida aquello que desean. Pero no, ni es de chalados ni se puede reducir a magia o esoterismo esta teoría que cada vez toma más fuerza y de la que más personalidades dan testimonio.

Posiblemente si estás leyendo estas líneas es porque ya te has introducido en ella y quieres comprobar si te has leído todos los libros que te vamos a proponer. O quizás, puede ser, que hasta ahora nunca le hubieses prestado atención y hoy algo te ha animado a hacer clic en el enlace. Si este es tu caso, te advertimos de que tienes ante ti un mundo apasionante en el que acabas de empezar si te animas a meterte en él. Un mundo que te llevará a crear y mejorar tu propio mundo, tu vida, tu entorno…

 

Actualmente nos encontramos en la llamada Era Digital donde disponemos de toda la información y la sabiduría a nuestro alcance. Es la etapa de la historia en la que el mundo occidental vive mejor y con más comodidades. Es el momento en el que en Occidente, más garantizados están nuestros derechos y ciertos niveles de bienestar social. También es la época de la sobreexposición en redes sociales, la época del postureo, del aparentar…Nunca en toda la historia la educación, la cultura, incluso la moda, habían estado tan democratizadas y en la mayoría de los casos aquel que se esfuerza puede llegar a conseguir su recompensa y alcanzar sus metas. Y sin embargo, hay una gran crisis en la sociedad, una insatisfacción globalizada. Quizás porque como nos contaron que había que vivir, no es realmente lo que necesitamos. Y basamos las necesidades en cosas materiales que ya hemos descubierto que no nos aportan felicidad.

Hay muchas personas enganchadas a la tecnología, a esas otras vidas y realidades que nos llegan a través de la pantalla del ordenador o del móvil. La velocidad a la que va todo, continuos cambios, la desaparición de la estabilidad como la conocíamos hasta ahora… Todo eso lleva también a una sensación de desequilibrio, de querer encontrar el centro  y al despertar de una consciencia que quiere volver a lo esencial, a la sencillez, a lo que hay en nuestro interior.

 

Si antes la religión nos mandaba ser obedientes y nos daba ciertas herramientas para discernir lo que está bien de lo que está mal, y sus normas se convertían en las normas de comportamiento de la sociedad, hoy, eso ya no es algo que conecte con todo el mundo. Aunque en muchos textos sagrados de diferentes religiones encontramos referencias a ese poder de la mente para crear y atraer

Todo esto de lo que hemos hablado hasta ahora ha propiciado la eclosión de un incipiente género literario, el de los llamados libros de autoayuda aunque también se les denomina de crecimiento personal o de autoconocimiento. Pero no deja de ser filosofía o espiritualidad, como se viene estudiando desde la Antigua Grecia, con las mismas preguntas básicas de ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? No es nada nuevo, no es una moda, es el estudio de lo más profundo de nuestro ser y como humanos que somos, nos lo planteamos.

Dentro de esta corriente, toma especial relevancia la llamada Ley de la Atracción, que afirma que con tus pensamientos puedes atraer hechos o personas a tu vida, o lo que es lo mismo, que ‘lo que crees, lo creas’ o que lo que piensas se materializa. Según esta creencia, los pensamientos son unidades que emiten ondas energéticas que son devueltas con la misma magnitud. De esta idea nos hablaba “El Secreto”, best-seller publicado por Rhonda Byrne pero basado en el Nuevo Pensamiento del escritor William Walker Atkinson, quien popularizó también el yoga en Estados Unidos. Pero además de este libro mundialmente conocido y leído, te presentamos otros cinco libros relacionados con este movimiento de buscar en nuestro interior, que quizás te puedan servir de ayuda o, al menos, te parezcan interesantes para leer.

 

Muchas Vidas, Muchos Maestros

Otro best-seller, escrito por Brian Weiss, psiquiatra del Hospital Mount Sinai de Miami, que relata en primera persona la historia real de una de sus pacientes a través de la terapia de regresión por hipnosis. La paciente, no sólo superó sus traumas y pesadillas, sino que cambió la visión más ortodoxa de Brian respecto a la psiquiatría y a la ciencia. Ella viajó por sus diferentes vidas pasadas pero también recabó datos del hijo fallecido del psiquiatra, lo que acabó por diluir el escepticismo del médico.

Es el primero de los libros que escribió y a partir del cual comenzó a escribir, investigar y ahondar en el mundo espiritual. Si tu obra te engancha y estás receptivo encontrarás una importante vía para encontrar el sentido de tu vida y de lo bueno y lo malo que te pasa.

Cómo Hacer que te Pasen Cosas Buenas

Con el lema “entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida”, la psiquiatra Marian Rojas nos explica desde un punto de vista científico porqué puede darse la Ley de la Atracción. También nos proporciona herramientas para llevar a cabo los cambios que queremos: optimizar zonas del cerebro, desarrollar la inteligencia emocional y la asertividad o erradicar el exceso de autocrítica y autoexigencia. Además, aconseja fijar objetivos y metas en la vida, ejercitar la fuerza de voluntad y hacer uso del optimismo como salvaguarda.

Tus Zonas Erróneas

Este libro, que también fue best-seller, fue escrito por el psicólogo Wayne Dyer y en él, se enseña a combatir los pensamientos negativos surgidos del ego que inmovilizan, perjudican o limitan a una persona y evitan la felicidad. Podremos aprender a detectar cualquier pensamiento proveniente de una autoestima baja, la culpabilidad o preocupación, la necesidad de aprobación externa, la procrastinación o la necesidad de justicia.

El Poder del Ahora

El Poder del Ahora y su segunda parte, Un Nuevo Mundo, Ahora, han sido escritos por  Eckhart Tolle y también se han convertido en best-sellers. Ambos libros inciden en el poder del tiempo presente y de nuestra consciencia para evitar la dictadura del ego y la identificación de nuestro ser con nuestra mente parlante, que tanta ansiedad nos crea y nos aísla del mundo real. En palabras del propio autor, «El despertar espiritual no es ya una opción, sino una necesidad, si queremos que la humanidad y el planeta sobrevivan».

Cree en Ti

Y terminamos con otro best-seller, el primero de una trilogía. Rut Nieves, la autora, prefiere llamarlo libro de autoempoderamiento en lugar de autoayuda, aunque a fin de cuentas es lo mismo. Este libro narra su propia historia, en la que dejó su cómoda vida por encontrarse a sí misma. Resalta la importancia de tomar consciencia de quién eres para no seguir vagando por la vida de manera inconsciente. También nos ayuda a combatir los patrones adquiridos durante la infancia para que no saboteen nuestra vida.

Todos ellos, desde diferentes perspectivas, nos animan a asumir la responsabilidad de las cosas que pasan en nuestra vida, alejándonos del victimismo. Parten de la idea de que cuando cambias tú, cambia tu mundo y en muchos casos nos facilitan las herramientas para llevar a cabo ese cambio. Todos nos sumergen en un viaje hacia nuestro propio interior para el que no hay billete de vuelta.

¿Qué libro ayudó a transformar tu vida y a construir una mejor versión de ti? Estamos deseando que nos lo cuentes en los comentarios.

Redacción: Fran Gallardo y Ana Porras

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.