fbpx

4 Métodos naturales para acabar con los piojos

Es difícil librarte de un ataque de piojos y pocos son los que pueden presumir de no haberlo sufrido nunca. Aunque nadie está exento del picazón y la irritación que provocan estos parásitos, es cierto que los más pequeños son los más afectados. Ya sea en verano o en invierno, los colegios y campamentos se ven invadidos por varias plagas que van pasando de unos a otros. Si este año te ha tocado a ti, aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para acabar con los piojos de inmediato. Eso sí, antes de dar ningún paso deberías consultar a un médico o especialista, ya que en algunas ocasiones estos productos pueden provocar alergias o dañar el cuero cabelludo.

métodos naturales para acabar con los piojos

 

1. Vinagre

El vinagre es una de esas ‘recetas de la abuela’ para eliminar las liendres del pelo. Su uso es sencillo y sólo requiere que impregnes toda la cabeza con el producto y lo dejes actuar durante varias horas con un gorro puesto. Aunque su efectividad aumenta si se aplica el vinagre puro, en pieles muy delicadas es aconsejable diluirlo con agua o aceites naturales. También hay quien recomienda poner varias gotas en el champú para prevenir el contagio. 

2. Eucalipto, romero y limón

La mezcla del eucalipto con el romero y el limón es otro de los olores insoportables para los piojos. Esta loción se consigue hirviendo un litro de agua con un poco de romero, varias hojas de eucalipto y zumo de limón. Una vez tengamos el producto, lo aplicaremos sobre el cabello y lo dejaremos actuar varias horas. Por último, cepillaremos el pelo con un peine especial para liendres. 

 

3. Ajo

El ajo es otro de los alimentos que solemos tener en casa y que, además de espantar a los vampiros, también ayuda a eliminar los piojos. Para que su uso sea efectivo, tenemos que triturar una cabeza de ajo, mezclarlo con un litro de agua y ponerlo a hervir. Así conseguiremos un concentrado con el que ahuyentar a las liendres tras aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar durante toda la noche con un gorro puesto.

4. Aceites con esencias

Los aceites de coco, de árbol del té, de lavanda o de eucalipto son otras opciones para acabar con los ataques de los piojos. Al tratarse de productos naturales, no irritan la piel y pueden utilizarse varias veces si quedase algún resto. Al igual que con el resto de concentrados, hay que impregnar la cabeza con el producto, dejarlo actuar varias horas, pasar la lindera y lavar la cabeza. 

Redacción: Elena Cabeza

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.