30 años después de su desaparición se expone por primera vez la obra de “El niño pintor”

La Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés exhibe hasta el 2 de noviembre la primera exposición con obras de David Guerrero Guevara, “El niño pintor”.  Hasta el momento su obra ha permanecido inédita y en propiedad de la familia. Han sido sus hermanos los que han querido, después de tres décadas de su desaparición, que todo el mundo pueda comprobar el talento de un niño en el que sorprende su técnica. 

 

David tenía 13 años cuando desapareció y no se volvió a saber de él. Era el año 1987. En la muestra encontramos dibujos que nos recuerdan a la aquella etapa de nuestro país. Estremece contemplar su obra. Una pregunta flota en la sala sobre al que todos llaman “El niño pintor”: ¿Qué fue de David? ¿Qué pasó con él?

Hace dos años se cumplieron 30 años de su desaparición y nació la inquietud de la familia por mostrar su obra. Concretamente la iniciativa partió de sus hermanos Jorge y Raúl.

En la muestra se pueden contemplar variedad de estilos y técnicas que reflejan el afán de experimentación plástica con diferentes medios de este joven artista, que plasma todo aquello que le llama la atención en viñetas, en pinturas, en dibujos…En palabras de sus hermanos, es también, “un viaje en el tiempo”.

En las paredes de la Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés encontramos a mitos populares de la época;  Michael Jackson, “Rocky”, artistas de Fama, escena inventada de ET, Chanquete o Eva Nasarre. Con ellos conviven reproducciones de los grandes artistas de la historia y retratos de familiares y amigos. 

 

Lourdes Jiménez, comisaría de la muestra resume así el conjunto de obra de David Guerrero Guevara: “El conjunto de su obra artística es sorprendentemente amplio, dado la edad que tenía, y su calidad técnica, característica que veremos reflejada en el uso del pastel, del carboncillo, de la pintura al óleo o los dibujos a lápiz y bolígrafo”. Añade: ” Las versiones y reinterpretaciones de los clásicos, los complicados dibujos al natural o al pastel son una muestra de las gran versatilidad e interés por el mundo del arte. Su aprendizaje era, además de innato, muy rápido y la soltura y distintos intereses trazaron ante él un camino apasionante dedicado a lo que más le gustaba, el arte.” 

Hasta el 2 noviembre podemos visitar la exposición en El Corte Inglés de Málaga. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.