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10 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

10 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

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¿Tienes una tienda online y quieres mejorar tu volumen de ventas? Presta atención a estos 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

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1. Página web

Si tu tienda online fuese un negocio tradicional, tu página web sería tu local. Del mismo modo que tendrías tu establecimiento ordenado, limpio y bonito, tu sitio web debe estar ordenado, claro y debe ser visualmente atractivo.

Como los móviles cada vez acaparan más protagonismo en la sociedad, procura que tu página tenga un diseño responsive para que se vea bien en todo tipo de dispositivos. El tiempo de carga también es fundamental; cuanto más rápido, mejor.

2. SEO

Ten por seguro que cada euro invertido en posicionar tu web en los motores de búsqueda de internet, merecerá la pena. Cuanto más arriba aparezca tu página en los resultados de los buscadores, más clientes potenciales tendrás y, por lo tanto, más posibilidades de concretar ventas.

3. Email marketing

No basta con tener una página web y posicionarla. Hay que hacer por vender. El email marketing es una estrategia que te dará visibilidad, configurará tu imagen de marca y te ayudará a aumentar las conversiones y las ventas.

No subestimes el poder del correo electrónico para estar siempre en contacto con tus clientes. Hazte con una buena plataforma de email marketing como Mailrelay o alguna similar y haz crecer tu e-commerce.

 

4. Información y fotografías de los productos

Añade fotografías de los productos y textos explicativos e, incluso, vídeos. Hay muchos potenciales clientes que se lo piensan y no se atreven a hacer la compra porque tienen dudas sobre si el producto es lo que realmente buscan. Cuanta más información, más ventas.

5. Carrito de compra siempre disponible

Ten el carrito de compra siempre visible. Esto hará que los clientes tengan siempre en mente que están comprando y será una tentación para hacerlo. Simplifica los procesos. Configura tu página y el carrito de tal manera que añadir, eliminar y pagar sea muy fácil de hacer. Un comprador solo quiere hacer clic y recibir el pedido. No se lo pongas difícil o lo perderás.

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6. Incluye los gastos de envío

Cada vez que un cliente ve que tendrá que pagar los gastos de envío, se siente decepcionado porque, una vez que se había hecho a la idea del precio del producto, deberá añadir un gasto adicional –gasto, un concepto negativo- que poco o nada tiene que ver con el producto que va a adquirir. Mejor incluir los gastos de envío en el precio que establecer un precio más barato sin gastos de envío.

7. Ofertas temporales

Lanzar ofertas con fecha de caducidad induce a comprar porque los consumidores ven la oferta como una oportunidad única que no pueden dejar pasar. Nunca se sabe cuándo un producto volverá a estar más barato.

8. Precios y oportunidades

En las ofertas, señala siempre el precio anterior y destaca el nuevo y el ahorro que supone. La sensación de adquirir una oportunidad es muy importante.

 

9. Comentarios y opiniones

Deja que la experiencia de los compradores hable por ti. Cuando los potenciales compradores vean buenas opiniones sobre el producto que van a comprar se sentirán reafirmados y confiarán en tu tienda.

10. Formas de pago

Cuantas más formas de pago, mejor. PayPal, tarjeta bancaria, transferencia… pónselo fácil a los compradores.

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