Viruca Yebra presenta “El Fuego del Flamboyán” en Marbella

No cabía ni un alma más. El salón que se dispuso en el hotel Gran Melía Don Pepe para la presentación de “El fuego del flamboyán” se quedó pequeño. Más de 300 personas quisieron apoyar a Viruca Yebra en la presentación de su primera novela.

img_9021

 

Los libros que se pusieron  a la venta se agotaron nada más empezar. Así que sólo algunos pudieron llevarse su ejemplar firmado a casa.

img_9056

 

La presentación estuvo a cargo de D. Javier Rupiérez, embajador del Reino de España y del escritor Alfredo Taján. Juntos hicieron un recorrido por puntos fuertes de la novela como su contextualización histórica o la fuerza de sus personajes. La autora respondió también a las preguntas del público. Muchos de las asistentes ya la habían leído, pero quisieron arropar a la escritora, gallega de nacimiento, en la primera presentación que hacía en su pueblo de adopción, Marbella.


  render=”1″]


 

El libro transcurre entre los años 30 y 50 en una España de la que muchos tuvieron que emigrar ya fuese por causas políticas o por prosperar. Las aventuras y desventuras de unos personajes que tienen en común sus raíces en una pequeña aldea gallega y la huida a Cuba de algunos de ellos nos muestran una radiografía de la sociedad del momento en la que la política, los condicionamientos sociales y los aspectos del corazón entraban en continuos conflictos.

img_9019

 

Los personajes, sus vivencias y miserias nos transportan a un mundo de emociones en la que es muy fácil sumergirse gracias a la prosa fantástica hilvanada por la escritora. Un libro que según todos los lectores cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en una película o serie de éxito.



Tras la presentación se ofreció un “vino español” en el que los participantes encontraron una fantástica oportunidad para departir sobre el libro.

Acceder a la galería->

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.