“Victoria Peñalver, Un Alto en el Camino” de Soledad Cárdenas. El arte como viaje al interior

Hasta el 5 de mayo podemos visitar en La Caja Blanca la muestra de Soledad Cárdenas Peñalver que lleva por título “Victoria Peñalver, Un Alto en el Camino”. Ella ha sido la ganadora del concurso de creadores ‘Exposición joven’ y poder mostrar su obra en este espacio es el premio.

EM9A8372-001



A través de 32 láminas digitales seleccionadas de entre 200 que forman parte de la colección la autora cuenta una historia de lucha y superación personal a través de su personaje Victoria Peñalver, con un alto contenido autobiográfico.

EM9A8316-001

EM9A8350-001

Este trabajo es un fiel reflejo del proceso vivido por la artista en los años 2014- 2015 cuando cae en una profunda depresión que la desconecta del mundo. En el arte, algo que nunca antes había probado, encuentra el camino hacia su interior. Un reflexión personal que plasma en este trabajo en el que el personaje se enfrenta a ella misma y va superándose demostrándose su fuerza, su coraje y su valentía.

EM9A8273-001

El acto creativo como terapia para pasar un bache, un alto en el camino: “Te puedes encontrar en el peor momento de tu vida, pero eso no te define. Es sólo un alto en el camino”.



Soledad Cárdenas Peñalver ya totalmente recuperada mira hacia atrás y descubre que aquella oscuridad que llenó su vida fue necesaria para replantearse muchas cosas y abrazar una creatividad que estaba dormida.

EM9A8283-001

La autora

Licenciada en Derecho, Máster en Relaciones Internacionales & Comercio Exterior y defensora del empoderamiento de las mujeres, inicia su aventura artística en 2014, año en el que su vida da un giro inesperado, descubriendo la pintura como método de expresión del insólito mundo en el que de repente se ve envuelta.

EM9A8290-001

EM9A8294-001

A lo largo de su trayectoria ha vivido en países como Italia, Australia y Qatar. Es entre España y Qatar dónde crea su colección de láminas digitales “Victoria Peñalver, Un Alto en el Camino”, la cual relata a través de impactantes imágenes la historia de superación de su protagonista.

EM9A8299-001

Fotografía: Lorenzo Carnero

2 comentarios
  1. La exposición no deja a nadie indiferente. Sole tienes un don para convertir todo lo que pasa por tus manos en un éxito. Enhorabuena por esta exposicion y porque eres un ejemplo a seguir de superación personal!.

    Besos Pata&Patatine.

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.