V Edición de los Premios Empresariales ‘Hacemos Málaga’

El Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga acogió la V Edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, organizados por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la propia Diputación.

A la entrega de premios asistieron una nutrida representación del empresariado y las instituciones malagueñas para apoyar así estos galardones que buscan poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo.

 

En las cuatro categorías que se otorgaban los Premios Empresariales ‘Hacemos Málaga’ fueron para:

Grupo FISSA en la categoría de Acción Social. Este premio reconoce la iniciativa de empresas y entidades que contribuyan a mejorar el entorno social en el que desarrollan su actividad. FISSA es una empresa de multiservicios que actualmente cuenta con 6.000 trabajadores, alrededor de 400 de ellos trabajan en la delegación de Málaga, que mantiene además desde hace años una estrecha colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Este grupo cuenta con Centro Especial de Empleo desde donde facilitan la integración laboral de personas con discapacidad, conjugando al mismo tiempo los objetivos de rentabilidad económica y social.

Además, Grupo Fissa, dentro de su política de RSE, tiene implementado su apoyo y asesoramiento a los emprendedores, a través del Club de Emprendedores de Málaga.

El premio en la categoría Generando Futuro ha sido para la empresa Aeorum. Se trata de una compañía malagueña, spin off de la Universidad de Málaga, especializada en desarrollos tecnológicos que comenzó en 2009 y que tiene su sede en el Parque Tecnológico.

Aeorum está dirigida a los responsables de la seguridad y aporta novedosas herramientas de vigilancia preventiva que permiten tomar decisiones fiables, rápidas y acertadas en situaciones complejas, con el fin de mejorar la gestión de la seguridad y evitar situaciones de emergencia.

 

Costasol de Hipermercados ha sido reconocida como Empresa del Año.  Se le otorga este galardón porque especialmente en el último año ha destacado por su empuje empresarial y su capacidad e iniciativa en tres ámbitos: social, ambiental e innovación. La empresa pasó a trabajar junto a Carrefour en 1997, momento en el que se empezó a idear su expansión por los municipios costeros.

En el último año esta empresa familiar de segunda generación ha inaugurado la ampliación de su centro comercial de Estepona. y más recientemente ha llevado una reforma integral de el Centro Comercial Costa del Sol Hipermercados de Torremolinos, que opera en la localidad como franquiciado de Carrefour.

Actualmente cuenta con 550 trabajadores y genera más de 450 empleos indirectos. Sus planes de expansión contemplan el Centro Comercial la Lobilla, en Estepona, actualmente en fase de tramitación urbanística y otros proyectos comerciales en su zona de influencia que es la Costa del Sol.

En la categoría de Trayectoria Empresarial el premio se ha concedido a Financiera y Minera (Heidelberg Cement Group), la fábrica de cemento más antigua de Andalucía, que atesora más de 100 años de historia. La fábrica ha significado un impulso económico y una apuesta por la ciudad y sus ciudadanos muy fuerte implicándose en múltiples proyectos de índole económica, social y cultural.

En 2012, después de más de 100 años de actividad, la sede social y fiscal de la compañía pasó de Madrid a Málaga. A día de hoy con Financiera y Minera trabajan 250 personas, entre empleos directos e indirectos.

 

Con estos reconocimientos desde la Confederación de Empresarios de Málaga se apuesta por las empresas que están contribuyendo a que la provincia alcance cada días más altas cuotas de bienestar de sus ciudadanos.

Acceso a la galería App->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.