Una ‘Vigilia Malagueña’ en el Círculo de Amigos de la Gastronomía de Vincci Posada del Patio

El ‘Viernes de Dolores’ el hotel Vincci Posada del Patio de Málaga acogió un nuevo almuerzo del Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña. Estas jornadas, que se suceden desde hace 6 años de manera periódica, buscan estrechar lazos entre el tejido social y empresarial malagueño con la dirección del hotel, además de dar a conocer su propuesta gastronómica basada en productos malagueños de primera calidad.

 

En esta ocasión, y en uno de los viernes más significativos de la Cuaresma, como no podía ser de otra forma, la temática del encuentro era “Una Vigilia Malagueña”. Entre los invitados al almuerzo se encontraban el presidente de la Diputación provincial Elías Bendodo, Jesús Cabrera y Rafael Bolix de la Caixa, Carmen García de la Fundación Cieres, Montse Ogalla de School Training, Luis Marín de Wallace consultores, Felix Mata, Mely Rodríguez Relinque, Enrique Carrillo de Unicaja, el fotógrafo gastronómico Daniel Maldonado, representantes de la UMA y Ana Pérez del Pulgar, Relaciones Públicas del hotel, entre otros. Este proyecto cuenta con la colaboración de Rocío García de Factoría de Proyectos, que ya ha publicado dos libros con las recetas que se sirven en los encuentros y que próximamente publicará la que es la tercera edición.

La bodega del hotel acogió una recepción en la que César Pérez, director del Vincci Posada del Patio pidió a los asistentes que dejarán el protocolo en la puerta y se dedicaran a disfrutar de la compañía, del espacio y de las recetas del chef, Sergio Garrido. Entre bromas recordó: “De lo único que no se puede hablar es ni de fútbol ni de política”.

El director destacó la importancia que ha tenido Sabor a Málaga para este proyecto: “ El cliente cada vez demanda más comer productos locales, conocer nuestra cocina y nuestros vinos”.

El chef, Sergio Garrido, hizo una interpretación muy personal y sabroso de un menú de cuaresma e introdujo unas ‘Migas de los Montes de Málaga’ versión vegana. Una cocina por la que está apostando el hotel en su restaurante, Le Diner.  Los platos se acompañaron también con caldos malagueños, entre ellos un vino de Bodegas Excelencia de Ronda, cuyo responsable, José Luis López, también se sentó a la mesa y compartió mesa y mantel con el resto de comensales: “ Habéis probado un vino de crianza nuestro que se llama ‘Los Frontones’, es un vino que tiene un año de crianza en barricas de roble francés y que después está un tiempo mínimo de entre año y medio y dos años en botella antes de salir al mercado”.

 

La calidad de los vinos de Ronda y su producción limitada fue uno de los temas que se trataron en la mesa durante un almuerzo muy distendido, en el que el director del hotel actuó de perfecto anfitrión.

El menú diseñado por Sergio Garrido se componía de ‘Torrija de aguacate, miel de caña, boniato y boquerones de aperitivo’; ‘Lomo de bacalao sobre risotto de espinacas y hummus de garbanzos’ y las ‘Migas de los Montes’ en su versión vegana, que despertó la curiosidad y el asombro de los asistentes al descubrir que ninguno de sus ingredientes tenían origen animal aunque los sabores del huevo, el chorizo y la morcilla estaban muy conseguidos. Cada uno de los platos estuvo maridado con diferentes vinos producidos en la provincia para acabar brindando con Botani Muscat y con el sabor de un postre compuesto por ‘Buñuelos de cuaresma rellenos de mouse de torta de Algarrobo, leche frita y mini torrija de pasas’.

 

Una divertida jornada con la que algunos de los asistentes dieron la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa.

Redacción: Ana Porras    Fotografía: Lorenzo Carnero

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.