Una sesión de coaching de moda con Fiona Ferrer

Viernes, 12 del mediodía. Puente Romano. Marbella. Sesión de coaching de moda con Fiona Ferrer gentileza de El Corte Inglés, señala en la invitación. Nada más llegar a Puente Romano se respira paz, tranquilidad y lujo. Un lujo sereno y sin estridencias. Marbella a finales de octubre y sobra la chaqueta.



 

Fiona Ferrer nos recibe en una de las suites del complejo. Pantalón negro de pata de elefante que luego nos cuenta es de Valentino Red, camisa de cuadros en verde y sandalias, casi con la cara lavada, muy natural, como resulta ser también en el trato durante todo el encuentro. Es su tercera temporada en El Corte Inglés.

 

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El objetivo del encuentro es que conozcamos el Servicio de Personal Shopper que ofrece El Corte Inglés y charlar sobre moda, marcas y tendencias. Para la ocasión ha seleccionado algunas de las prendas de la temporada. Durante la charla la experta en imagen personal del centro de Banús y Personal Shopper Carola Jiménez Toca la acompaña.

 

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Bloggers y peridiodistas nos acomodamos en el fantástico salón de la suite. Nos cuenta cómo pone en marcha este proyecto junto a la que es la primera tienda de moda por superficie en Europa y la tercera del mundo; El Corte Inglés. Firmas y marcas propias y ajenas confluyen en estos grandes almacenes en los que encontramos de todo y con servicios como el de asesoramiento de imagen que en muchos casos nos son desconocidos. Apunta además que gracias a su tarjeta y sistema de financiación es más fácil ir a la moda y renovar el armario y bromea con el “peligro” que esto conlleva.

 

Vestir bien no es caro

Fiona Ferrer, desde la naturalidad que descubrimos que la caracteriza, insiste durante todo el encuentro en que vestir bien no es caro. Incide en que lo importante es comprar con inteligencia, invertir algo más en piezas de calidad y que puedan formar parte del fondo de armario por muchos años. Advierte que no nos dejemos engañar por las marcas, determinadas editoriales de moda o publicidad.  No hay que ser una “fashion victim”, si no poner la moda a nuestro servicio y adaptarla a nuestra economía. Otra de las grandes ventajas de El Corte Inglés es que hay prendas actuales para todos los bolsillos.

“Lo importante es comprar con inteligencia”

 

El papel de la Personal Shopper

Nos queda claro que contratar los servicios de Personal Shopper en El Corte Inglés no es caro. Muchas veces pensamos erróneamente que es un servicio sólo accesible a ricos y ‘celebrities’. El coste de contratar el servicio es de 180 euros que serán reembolsados mediante una tarjeta regalo que podremos invertir en comprar nuevos modelos, por lo que sale a 0 euros contar con la asistencia y orientación de un profesional que nos asesore con nuestra imagen y la refuerce.

“Muchas veces pensamos erróneamente que es un servicio sólo accesible a ricos y ‘celebrities'”

El servicio no está sólo dirigido a personas que no sepan vestir o no sepan combinar los colores, si no a cualquiera hombre o mujer, que quiera desde un punto de vista objetivo crear sus estilismos invirtiendo menos tiempo y de una manera más acertada.

 

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Desde que se solicita la cita ya se puede indicar el objetivo de la misma y el tipo de prendas que queremos adquirir, ya sea para renovar el armario, incorporar nuevas piezas para actualizarlo o simplemente para equiparnos para un evento concreto. De esa forma no tendremos que recorrer todas las firmas en todas las plantas si no que elegiremos sobre una selección hecha por y con criterio profesional. En este caso Carola sólo elegirá aquello que se adapte a nuestra personalidad y estilo. Por eso incluye el servicio de asesoría de imagen. Una primera sesión de hora y media en la que estudiará nuestra morfología, los colores que más nos favorecen, los cortes que nos hagan parecer más atractivas y por supuesto el estilo que más se adapta a nuestra forma de ser y nuestra vida personal y profesional.

 

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Las marcas 

Volviendo a lo de que vestir bien no es caro, Fiona Ferrer, nos ha mostrado diferentes diseños en los que calidad y precio se dan la mano y que nos permiten vestir con mucho estilo sin vaciar el bolsillo por encima de nuestras posibilidades. En ese sentido El Corte Inglés cuenta con marcas propias como Elogy, Enfasis, Síntesis o Zendra. Además ha sumado recientemente firmas como Juanjo Oliva que ponen sus diseños al alcance de una mujer que no le gusta ir clonada pero que tampoco quiere gastar en exceso en prendas de edición limitada.

Por otra parte, ha señalado que hay piezas de determinadas marcas que aunque más caras realmente merecen por su diseño, tejido y exclusividad.

Se ha mostrado totalmente contraria a incluir imitaciones. Es siempre mejor llevar algo que no sea de ninguna marca antes que ponerse una camisa o un bolso de imitación.



 

La moda es imaginación

Saber combinar las prendas entre sí y los complementos, da como resultado looks totalmente distintos. Un mismo vestido combinado con complementos distintos puede no parecer el mismo. En ese sentido, la Wacugirl invita a combinar piezas más exclusivas con las básicas. Prendas de noche con prendas de día. Ha puesto diferentes ejemplos de como  una misma chaqueta dorada puede servir de día con un vaquero y una camisa blanca y de noche con un pitillo y camiseta negra.

 

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El ritmo de vida de la mujer actual impone una forma de vestir que sirva para las eternas jornadas y que nos haga ir vestidas correctamente para ir a trabajar, para llevar al niño a una actividad extra escolar y enganchar con la inauguración de un local o una cena de empresa. Por eso es aconsejable llenar el armario con prendas versátiles y combinables, que de día se puedan llevar con unas deportivas y sustituyéndolas de noche por un zapato de salón nos de una imagen distinta y más acorde a la hora y al evento.

“El ritmo de vida de la mujer actual impone una forma de vestir que sirva para las eternas jornadas”

 

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Sentido común

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos pero debería ser el principal criterio a la hora de vestir y de llenar el armario. Las modas vuelven, y hay prendas que son intemporales y que están más allá de las tendencias. En esas ha asegurado que es bueno invertir un poco más si la calidad lo requiere, así se convertirá en una pieza recurrente temporada tras temporada, preferiblemente recomienda no apostar por los estampados.

En esta selección de prendas que pasarán a formar parte de nuestro fondo de armario una personal shopper puede jugar un papel fundamental.

“No hay que ser un escaparate de la moda”, ha señalado, si no adaptarla a nosotros. Por mucho que se lleve un corte o un color tenemos que buscar que nos favorezca no que nos haga sentir disfrazadas.

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La moda es un lenguaje 

Cómo vestimos, qué prendas llevamos o cómo las combinamos habla de nosotras, son un reflejo de nuestra personalidad o debería serlo. Incluso cada ciudad tiene su propio estilo. Barcelona, Madrid, Marbella o Málaga se visten con diferentes tendencias y colores. La pasarela está en la calle. Como ejemplo ha señalado que Madrid es más romántica vistiendo que Barcelona, que Marbella es más de brillos y lentejuelas, mientras que si quieres parecer parisina en París deberás apostar por el ‘total look’ en negro.

Dependiendo de dónde vivas, de qué trabajo tengas, con quien te relaciones o cómo sea tu ritmo de vida tu estilo debe adaptarse a ello. Algo que marcara el destino si lo que tienes que hacer es una maleta o vas a una boda fuera de tu entorno habitual.

La edad también marca. Aunque actualmente una señora de 60 puede llevar las mismas prendas que una de 20 existe un protocolo en el vestir y posiblemente pierda estilo y elegancia si la señora de 60 se sube mucho la falda…De nuevo, debe primar el sentido común.

“La vida real no es instagram”

 

“Las redes sociales son la gran mentira”

“La vida real no es instagram”. Fiona Ferrer ha sido contundente en esto. Estamos expuestos a millones de imágenes, a mujeres que destinan su día a día a mostrarnos en las redes cómo debemos vestir en muchos casos pagadas por las firmas. Nos muestran conjuntos completos, incluso cayendo en combinaciones imposibles con poses, filtros y efectos que trasladados a una mujer normal dan como resultado una imagen que podría ser una parodia de ella misma y su relación con la moda. Así nos contesta cuando le preguntamos por la última tendencia en redes de bloggers e influencers de combinar rallas, cuadros, flores y todo de diferentes colores.

 

Las redes sociales también han provocado que queramos tenerlo todo mucho más rápido. Las colecciones que se han presentado en las últimas pasarelas no estarán disponibles en tiendas hasta la temporada primavera-verano, sin embargo ya las conocemos y  las queremos ya.



 

La moda para ganar seguridad

Sentirnos atractivas, elegantes, femeninas, bien vestidas, nos hace sentirnos más seguras de nosotras mismas. Si lo que vemos frente al espejo nos gusta ganamos en seguridad y eso nos hace afrontar de manera distinta un día o una situación concreta. Eso sí, siempre apostando por la comodidad. Fiona Ferrer nos ha invitado a que nos apoyemos en el servicio de personal shopper y asesoría de El Corte Inglés. Una solución fácil y acertada.

 

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El encuentro se ha dilatado en el tiempo entre zumo, café, frutas y pastas, y por supuesto con una agradable conversación entre los participantes en tan enriquecedora cita.

 

Ana Porras Guerrero

Directora en Yo soy Mujer

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Fotografía: Javier Nuñez– Agencia Punto Press

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