Un paso más para formar equipos: Team Building

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de trabajar en equipo. Un buen ambiente laboral, la coordinación entre las partes, involucrar a las personas en la consecución de los objetivos finales son cruciales para mejorar la producción. Los empleados ya no son números. Un empleado desmotivado, que no puede expresar sus ideas y hacer uso de su creatividad puede incluso convertirse en un lastre. Y no porque no sea una persona válida, sino porque coartar su potencialidad le hace que se bloquee.

Por este motivo han surgido diferentes opciones para desarrollar al máximo el trabajo personal de cada uno de los miembros y del equipo. Opciones que en algunos casos, como la que os presentamos a continuación, suponen salir de la oficina, conectarse con la naturaleza y disfrutar juntos de una experiencia que se traducirá en un importante beneficio para todos.

 Julia Ortega, gerente de Más es Más, nos da las claves principales de esta práctica que está en auge.

 ¿Qué es Team Building?

Su propio nombre es claro: “construcción de equipos”, y eso es lo que principalmente busca una empresa a la hora de organizar un Team Building, crear equipo y generar un mejor ambiente laboral.

Pero esta definición es muy general, no sólo se trata de actividades para trabajar en equipo y generar pertenencia. Podemos avanzar mucho más, conociendo perfiles concretos, aportando soluciones a problemas concretos dentro del trabajo diario de la empresa, etc.

kayakEn un Team Building, tenemos dos aspectos principales: las actividades y la formación/coaching, que deben ir siempre de la mano. Para los participantes deben ser actividades divertidas, donde se te permita ser tú mismo, expresarte con total libertad y generar sentimiento de pertenencia al equipo, mejorando las relaciones con los compañeros y jefes.

Para la empresa, deben ser objetivos similares: fomentar la cohesión grupal, el trabajo en equipo, la comunicación y el buen ambiente laboral. Y por supuesto, descubrir y analizar los posibles problemas de comunicación dentro de los equipos, así como descubrir los distintos perfiles dentro del grupo (líderes). Con todos estos datos, analizados a través de psicólogos y coaches que están especializados, las empresas podrán tomar decisiones, tales como conocer si realmente una persona tiene las habilidades para liderar un equipo y ser capaz de motivar, ver dónde están los problemas de comunicación dentro de un equipo…


¿A qué tipo de empresas va dirigido?

Los Team Building están orientados a empresas que valoran el crecimiento personal y profesional de sus empleados y que consideran el aprendizaje como una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organización en general.karting carreras

Desde Más es Más, ofreceremos las soluciones más divertidas, diferentes y que aportarán una extra-motivación para los empleados.

En Más es Más, somos aventureros, nos gusta el deporte, la formación, pero también somos empresa, y desde esta perspectiva creemos que la combinación de todos estos elementos pueden aportar verdadero valor a las organizaciones.

málaga mystery

Podemos decir que nuestra actividad se articula en tres enfoques básicos:

1.- Corresponsalía de empresas de turismo para la organización de eventos y actividades de ocio y aventura en la provincia de Málaga.

2.-  Organización de jornadas de aventura para el público local, facilitando el acceso a determinadas prácticas que no siempre son fáciles de encontrar: parapente, carreras de karting, rutas de misterio por Málaga capital…

parapente3.-   Diseño a medida de Team Building para empresas y organizaciones, en los que combinamos actividades lúdicas, de aventura y competición, con la formación en valores como la cohesión de equipos, la superación de retos, la confianza, la gestión del cambio, etc. Para ello contamos con los mejores profesionales en la creación de originales pruebas, así como formadores y coach con una extensa experiencia en el anclaje de estos valores en el mundo empresarial, a través del aprovechamiento de las vivencias y emociones que la propia actividad genera.
Tratamos siempre de conseguir que todos los asistentes a cualquiera de nuestras actividades se quede con la sensación de haber tenido una experiencia divertida y práctica, pero sobre todo emocionante. De ahí nuestro eslogan: ¡Querrás Volver!

 

Julia Ortega

Experta en Marketing en Más es Más

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.