Trucos para vestir en una comida de Navidad

En estos días que se avecinan son numerosas las comidas que ya tenemos apuntadas en nuestra agenda para compartir con compañeros de trabajo, amigos o familiares. Es en este momento cuando nos surge la gran duda; ¿cómo vestir en una comida de Navidad tanto si es a mediodía como de noche? Seguramente no dispongas de distintos looks para cada ocasión, por lo que tendrás  que elegir muy bien las prendas que vestirás y customizarlas con accesorios, maquillaje y peinado para conseguir diferentes outfit.


shutterstock_213033106

 

Por propia experiencia, os diré la mayoría de mis clientes tienen grandes dudas sobre cómo vestir en una comida de Navidad. Si también es tu caso y no sabes cómo vestir en estas ocasiones, en estas fechas tienes la oportunidad de disponer de una promoción especial de nuestros servicios tanto para ti como para regalar a cualquiera de tus amigos o familiares. Para más información pinchar aquí.

shutterstock_218824582

Actualmente prestamos más atención a las tendencias de la moda que a lo que dicta el protocolo para estas ocasiones. Por la mañana  no se deben usar elementos propios de la noche como glitter, lentejuelas, plumas, maquillaje marcado, peinados elaborados,  joyas, escotes pronunciados, o transparencias.



 

Sin embargo, cada vez es menor la diferencia entre la ropa de día y de noche y los  tejidos, estampados y texturas son prácticamente los mismos, entonces ¿dónde radica la diferencia? En  la elección de los accesorios, el maquillaje y el peinado, siendo más discretos y naturales por la mañana  y más sofisticados y elaborados por la noche.

Ya no hace falta comprar el típico vestido festivalero que solo se usaba en una ocasión para permanecer colgado en la esquina del armario durante años. Ahora puedes adquirir prendas especiales que, combinadas de distintas formas, aumentan su versatilidad optimizando la rentabilidad de la prenda.

A modo de ejemplo, si tienes una comida de empresa de Navidad tras la jornada laboral y tienes que transformarte en solo unos  segundos en la oficina te ofrezco algunos trucos para un excelente resultado:

post-navidad-001

 

  • En tu casa maquíllate el rostro con un maquillaje de larga duración, como el inalterable “Double Wear de Stee Lauder”, y aplícate un eyer line permanente
  • En la oficina, cálzate unos stilettos, acertarás seguro con el outfit que hayas elegido
  • Cámbiate el bolso por uno de tamaño mediano, preferiblemente de bandolera.
  • Maquíllate los labios de rojo mate y de larga duración pero, previamente, aplícate un fijador de labios, así el color permanecerá inalterable durante muchas horas aunque tengas que retocarte en alguna ocasión. Te aconsejo el rojo fondo de armario de Mac, va genial para las personas con pigmentación tanto cálida como fría.
  • Pasadas unas horas retoca el maquillaje con polvos traslúcidos para matificar la piel, y pulverízate con una muestra de tu perfume preferido.

 

shutterstock_383147722

 

Una vez hayan finalizado las Navidades, podrás lucir estas mismas prendas pero con accesorios más básicos como unos zapatos mocasines, zapatillas deportivas o botines de altura media, un bolso tipo shopping, un maquillaje más natural, un peinado menos elaborado y una prenda exterior más casual. Como muestra esta imagen donde la pieza protagonista sigue siendo el pantalón metalizado gris pero combinado de una forma diferente, resultando un outfit más casual.

post-navidad-002

Seguro que con estos consejos estarás radiante y en solo unos minutos estarás perfecta para disfrutar de esas comidas tan especiales que tenemos en Navidad.

¡Feliz Navidad!

2016-02-17-16-57-08 Raquel Alguacil

Asesora de Imagen y Personal Shopper en  TeVisto

Twitter      Facebook     Instagram     

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.