Trucos para aprender a disimular tu altura

En el último artículo que tratamos el tema de los inestetismos corporales os expuse  diferentes consejos para aquellas personas que, por su altura, necesitan poner en práctica una serie de trucos para parecer más altas. Hoy quiero que esos consejos vayan dedicados a aquellas mujeres que precisamente quieren lo contrario, disimular su altura.

Si mides más de 1,70 cm te puedes considerar una privilegiada, ya que los estudios sobre el promedio de altura de las mujeres en España es de 1,65 cm. Sin embargo, quizás midas por encima del 1,80 cm y es posible que te hayas encontrado con algunos inconvenientes a la hora de encontrar determinadas prendas que te favorezcan. En realidad todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, veamos cada una de ellas.

2

Inconvenientes

El patronaje de las firmas de moda española, como el grupo Inditex, Cortefiel, Mango o Desigual, están realizados con las medidas del promedio de altura de las mujeres españolas. En éstas tiendas seguramente te hayas encontrado con que la manga de la camisa te llega por encima de la muñeca, el bajo del pantalón por encima del tobillo, el talle corto en algunos vestidos o una falda o vestido demasiado cortos.



En estos casos te aconsejo que recurras a firmas extranjeras, especialmente europeas, como las británicas River Island, Asos, Top Shop, Miss Selfridge, Jenny Packham (firma preferida de Kate Middleton) o las nórdicas Cos o Designers Remix entre otros.

Ventajas

Puedes atreverte con los abrigos inmensos en tejidos gruesos, a media pierna o al suelo; vestidos largos con zapato plano; faldas cortas con botas; vestidos con botines o contrastes de color en la media. También os favorecen los jerséis de cuello vuelto y gruesos, los pañuelos anudados al cuello o las bufandas grandes. A la mujer alta le favorece casi todo así que, si es tu caso, aprovéchalo y haz todo tipo de superposiciones. Como verás, tienes muchas más ventajas que inconvenientes.

1

Aun así, seguro que tienes dudas sobre cómo sacar más partido a tu figura. A continuación te doy algunos consejos de estilismo del vestir.



Se aconseja

Puedes vestir cualquier tejido que sea voluminoso, transparencias, largo midi (a mitad de pierna), faldas con mucho movimiento, evasé, y todo tipo de plisado que tanto se lleva ahora. También los cinturones anchos, los estampados grandes y con contraste de color, las rayas horizontales, los pantalones de pata de elefante y acampanados y las prendas amplias en general. Si vistes dos colores, no tienen que ser en gama, puedes usar contraste de color como el marino y blanco.

3

Evitar

Por último, deberías descartar en tu armario formas muy ceñidas y entalladas, pantalones pitillo, colores oscuros, vestir de un solo color, rayas verticales, pantalones con la raya del planchado marcada, collares largos, fulares sin anudar y tejidos finos.

Conseguirás disimular tu altura con estos sencillos y prácticos consejos.

Yo-Soy-Mujer-Raquel-53 Raquel Alguacil

Asesora de Imagen y Personal Shopper en  Tevisto

Twitter      Facebook     Instagram     

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.