¿Truco a trato? Dos opciones de maquillaje para Halloween

Ya ha comenzado la cuenta atrás. Halloween se ha posicionado como una de las fiestas del año más esperadas por niños y mayores. Un auténtico ritual para el que algunos llevan semanas preparándose. Monstruos, zombies, y personajes salidos de las peores de las pesadillas toman las calles, los pequeños en busca de golosinas y los mayores en busca de las fiestas que se celebran en bares, restaurantes y discotecas. Cualquier excusa es buena para desconectar del día a día y transformarse en un ser terrorífico.

shutterstock_309592571

 

La directora de la escuela de maquillaje Yolanda Gámez nos explica dos opciones y nos muestra en los vídeos cómo hacerlo. ¿Calavera o calabaza? ¿Con cuál te atreves? 

Calabaza

 

En esta ocasión estamos maquillando una calabaza terrorífica para Halloween, pero también podemos hacer una calabaza mas simpática para los mas peques de la casa cambiando la expresión de las cejas.



Vamos a hacer un paso a paso para que os ayude a realizarla en casa.

1.Dibujamos con aguacolor o maquillaje al agua los ojos y la boca de negro. Para la boca trazaremos una sonrisa grande a la que le hemos añadido triangulitos en dirección a la frente y en la parte de abajo en dirección a la barbilla. Dibujaremos en la nariz dos triángulos alargados para simular una nariz se esqueleto.

2.Con un lápiz marrón dibujaremos lo que sería el volumen de nuestra calabaza.

3.Rellenamos de amarillo para crear un color base. Seguimos utilizando maquillaje al agua.

4.Ahora bordeamos con naranja dejando el amarillo en el centro y con esto conseguiremos un efecto volumen mas marcado.

5.Y por último sombreamos con sombra morada para dar un aspecto mas terrorífico a nuestra calabaza.

Espero que os haya gustado y estéis realmente terroríficos en Halloween.



Calavera

Y si lo que queréis es dar miedo realmente, atentos de este paso a paso de calavera humana.

 

En nuestro caso hemos puesto una peluca calva para tener mas espacio para maquillar, pero se puede hacer solo en en rostro.

1. Aplicamos una base clarita, blanca o gris en los lugares donde van a ir dibujados los huesos. Nosotros hemos aplicado una base con aerógrafo.

2. Con un maquillaje al agua negro realizamos las cavidades de la calavera; nariz, maxilar, ojos y sienes.

3.Aplicamos sombra en polvo marrón sobre las zonas curvadas del los huesos para dar la sensación de volumen.

4.Con un pincel redondo hemos dibujado los dientes arriba y abajo y hemos intensificado las zonas de blanco para ganar volumen.

5.Contorneamos la forma de los dientes con negro y un pincel finito.

6.Dibujamos unas piezas rectangulares aproximadamente para simular el cuello y las rellenamos con blanco y sombreamos con negro.

Y ¡listo! Calavera de Halloween lista para dar mucho miedo. 

shutterstock_93416938

 

Es impresionante ver con la facilidad que Yolanda Gámez consigue estos resultados. Si no te atreves con todo el proceso, esperemos que al menos te sirvan de inspiración para que esa noche lo pases de miedo. 

 

img_0629 Yolanda Gámez

Directora de la Escuela de Maquillaje Yolanda Gámez

Twitter      Facebook     Instagram     YouTube

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.