Tevisto presenta el Curso Superior de Asesoría en Imagen Personal y Personal Shopper

Como cada año, desde hace 8, Tevisto Asesores de Imagen presentó su Curso Superior de Imagen Personal y Personal Shopper. En esta ocasión el lugar elegido fue el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, CAC, donde se desarrollarán las clases teóricas.

En un momento en el que la imagen personal cada vez toma más importancia y se requiere una mayor formación para acceder al mercado laboral, este curso está pensado para ofrecer una salida profesional a aquellos que lo realicen. Las opciones son múltiples, desde trabajar en una tienda de ropa a  personal shopper pasando por labores de asesoramiento en centros de medicina estética.

 

La directora de Tevisto y colaboradora de YoSoyMujer.es, Raquel Alguacil, explicó a los asistentes que el curso está diseñado para que las personas que lo cursen concluyan con la formación necesaria para establecerse como freelance y puedan dedicarse a la asesoría de imagen.

Durante 70 horas de formación y a través de clases prácticas, teóricas y masterclass impartidas por expertos, se darán a conocer las herramientas necesarias para, por ejemplo, realizar un análisis de imagen a un cliente, distinguir las distintas tipologías corporales y cómo sacarles partido mediante la elección del vestuario, cómo crear un fondo de armario o como ayudar a un cliente a transmitir determinados valores a través de su imagen.

El curso se divide en dos bloques. El primero que se desarrollará desde octubre hasta Navidades y será más teórico. El segundo bloque contará con ejercicios prácticos, rutas de shopping, una visita al atelier del diseñador de alta costura Javier Alcántara o un recorrido por las principales colecciones del Museo Automovilístico y de la Moda.

El Curso Superior de Imagen Personal y Personal Shopper contempla diferentes clases magistrales de mano de profesionales expertos y con reconocida trayectoria profesional. El equipo docente está formado por: 

Abraham Benzaquen es Director médico de las unidades de medicina estética y nutrición en clínicas Benzaquén en Marbella, Madrid y Málaga. Benzaquen les dará nociones sobre proporciones faciales y técnicas que mejoran el aspecto de las personas sin necesidad de una cirugía. Benzaquen facilitará además unas horas de prácticas a los alumnos en sus clínicas.

Ingrid Schilingmann, diplomada en estilismo y peluquería, ofrecerá los conocimientos necesarios para que los alumnos sepan identificar que cortes y colores pueden ser más esta labor de formación la pone en práctica a diario en sus salones de peluquería en Málaga y Marbella.

Katy Navarro, maquilladora con amplia experiencia, será la encargada de formar a los alumnos con técnicas de maquillaje que les sirva tanto para uso personal como para poder ayudar a sus clientas a sacarse un mayor partido y disimular imperfecciones.

Javier Alcántara, diseñador de alta costura de moda, que les mostrará durante su clase y con la visita al atelier todo el proceso que conlleva un diseño de estas características, además les enseñará a analizar tejidos y siluetas.

Begoña Romero, que no puso asistir al acto, será la responsable de darles nociones de los principios del marketing de moda para que los alumnos que lo deseen puedan implementarlo en sus propios negocios.

 

La responsable de Tevisto, Raquel Alguacil, aseguró que los contenidos del  curso están pensados para ofrecer la calificación necesaria para las personas que quieran dedicarse al mundo de la imagen personal de manera profesional.  El curso comenzará el 10 de octubre y concluirá el 20 de febrero.

Tras la presentación del curso, se ofreció una copa y los asistentes pudieron resolver sus dudas y ampliar la información.

Acceso a la galería App->

Más información del curso-> aquí

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.