Sting y Ara Malikian ofrecen en Fuengirola el concierto del verano

La segunda edición del ciclo ‘Marenostrum Music Castle Park’ no pudo tener mejor inauguración. La falda del Castillo Sohail de Fuengirola se convirtió ayer en escenario del que sin duda fue el concierto del verano en la Costa del Sol, protagonizado por Ara Malikian y Sting, y del que disfrutaron más de 8.000 personas.

Considerado uno de los grandes talentos del violín, Ara Malikian abrió la velada para ir desgranando los temas que componen su último disco ‘La increíble historia de Violín‘. Para este espectáculo, el artista de origen libanés convierte a su propio instrumento en el protagonista de la historia.

Y así es como arrancó el concierto, con el simbólico ‘nacimiento’ del violín en Módena que viaja después hasta el Líbano donde se encuentra con un pequeño Ara de tres años, a quien su padre, también violinista, enseñó a tocar y del que ya no se separaría. Juntos descubren a Paganini y viajan a lo largo de los años por todos los géneros musicales.



Sus concierto registran en cada ocasión un lleno absoluto como ocurrió anoche en Fuengirola. Y es que Malikian dio su primer concierto con 12 años. En su camino por la música ha recorrido las práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín llegando a estrenar también obras de compositores actuales. Fuengirola fue anoche testigo de su calidad y nivel como violinista que le han hecho merecedor de premios en concursos de prestigio mundial.

A lo largo de su carrera, Ara Malikian ha mostrado una inagotable inquietud musical y humana que le han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas, una fusión que asoma con brillantez en cada uno de sus conciertos y que hicieron vibrar al público congregado anoche junto al espectacular escenario a orillas del mar.



Tras este espectacular arranque, la primera noche del ‘Marenostrum Music Castle Park’ contó con otro grande del panorama musical internacional. Puntual y acompañado de una banda de tres músicos compuesta por Dominic Miller, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarrista), Sting presentó en Fuengirola el duodécimo álbum en estudio ’57th & 9th’, su primer trabajo pop/rock en una década, fue publicado el pasado 11 de noviembre.

El cantante británico realizó un nostálgico viaje al pasado interpretando grandes éxitos de su etapa en The Police que arrancó el aplauso de un público entregado para seguir con pequeñas dosis del presente de la mano de algunos de los temas incluidos su último álbum que forman parte de la gira en la que le acompaña su hijo John.

Tras Barcelona y Ávila, Fuengirola fue última parada de Sting en España antes de seguir su gira por Europa, México, Sudamérica y Asia.



Completarán este año el ciclo ‘Marenostrum Music Castle Park’ el tributo a Queen de la mano del espectáculo ‘Dios salve a la Reina’ que tendrá lugar el sábado 22 de julio y la ‘Noche Rosa’ prevista para el sábado 29 de julio con la presencia de Loquillo y Revolver. Sin duda, y junto al Festival ‘Ciudad de Fuengirola’, una gran apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola, con su alcaldesa, Ana Mula, al frente, por ofrecer ‘el verano más musical’ de la historia del municipio.

Fotografía: Lorenzo Carnero 

esther-lara Esther Lara

Redactora Yosoymujer.es

Twitter  Mail 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.