Soluciones prácticas para etiquetar la ropa

Es tiempo de verano y el momento de romper con lo cotidiano. Durante unos meses, las rutinas cambian, los horarios se modifican y hacemos actividades que no solemos realizar durante el resto del año. Y los que más notan ese cambio son, por supuesto, los niños. Después de largos meses encerrados en las aulas, se lanzan a la calle deseosos de actividad, estímulos y diversión.

shutterstock_451320538

Para mantener ocupados a los niños y a la vez fomentar el conocimiento y la comunicación, existe un amplio abanico de propuestas: campamentos de verano, colonias, cursillos de deportes, aprendizaje de idiomas, talleres de manualidades… Pero sea cual sea la actividad elegida, comportará siempre una serie de preparativos previos, desde completar el procedimiento de inscripción hasta detalles aparentemente simples pero importantes, como etiquetar la ropa.

ropa

Etiquetas para ropa, un modelo para cada necesidad

El momento de hacer el equipaje de nuestros hijos requiere un esfuerzo de atención importante. Si queremos que todo surja según lo previsto, no podemos dejar cabos por atar.

Para empezar, debemos prestar atención especial a la ropa y objetos personales. Los reglamentos de campamentos y colonias de verano suelen indicar con claridad el tipo de ropa que debe llevar cada niño y obligan a colocar etiquetas con el nombre. De esta manera, cada niño reconoce sus prendas y los monitores pueden identificar con facilidad a los propietarios de cada pieza.

shutterstock_191386169

Actualmente, existen en el mercado numeroso tipos de etiquetas para ropa:

Etiquetas clásicas para pegar: son etiquetas sobre fondo blanco con el nombre impreso y ningún otro icono. Están fabricadas en algodón y poliéster y se aplican con una plancha convencional. La impresión mediante un sistema de transferencia que garantiza una larga duración y resistencia a los lavados. Son muy útiles para todo tipo de ropa escolar, campamentos, prendas deportivas, o prendas de personas mayores que viven en residencias.

Etiquetas para coser en la ropa: son ideales para las batas y la ropa de los niños en las guarderías y también para chaquetas u otras prendas que queramos colgar. Se fabrican en algodón 100 % y resisten cualquier temperatura de lavado, incluso las de las máquinas industriales que existen en hospitales, residencias y hoteles. Se suministran en rollos con el nombre personalizado.

Etiquetas adhesivas para marcar objetos: están pensadas para marcar los objetos de los niños que asisten a guarderías, campamentos, etc. Están fabricadas en vinilo adhesivo, un material que resiste perfectamente el lavaplatos o el microondas. Son muy útiles para colocar sobre estuches, lápices, libretas, vasos, cubiertos y otros utensilios para comer. Se pueden personalizar con el nombre y añadir un icono. También se puede elegir el color de fondo.

Etiquetas de colores para marcar la ropa: son como las etiquetas clásicas en cuanto a composición, pero se presentan en variedad de colores y permiten escoger entre diferentes tipografías. También se les puede añadir un dibujo o icono a nuestra elección. Al igual que las etiquetas clásicas, son termoadhesivas, es decir, se aplican con una plancha caliente y son resistentes a temperaturas de lavado de hasta 40 grados.

Etiquetas bordadas: en este tipo de etiquetas los nombres se tejen con hilo, de manera que nunca se borrará el texto. Pueden aplicar con plancha o coserse directamente sobre la prenda.

Pulseras personalizadas para viajar

Si además de llevar a los niños a campamentos deseamos realizar con ellos algún viaje o llevarlos a lugares concurridos, sería recomendable identificarlos de alguna manera para poderlos localizar en caso de extravío. Para ello se fabrican unas prácticas pulseras de raso, que se pueden personalizar poniendo el nombre, el teléfono, la dirección o cualquier otro dato útil para poderlos identificar. Este tipo de pulseras también se fabrican en vinilo de alta resistencia.

En el momento de viajar o de desplazarnos a cualquier lugar es muy común sufrir una pérdida de llaves. Para facilitar su recuperación también existen soluciones prácticas, como llevar un lanyard con los datos del propietario. Estas conocidas cintas que se colocan colgando del cuello y que llevan un pequeño mosquetón pueden fabricarse dejando un espacio en blanco, que servirá para escribir a mano la información que deseemos.

Además del lanyard, Marcaropa.com fabrica también llaveros identificativos en raso, que además de bonitos resultan muy útiles en caso de pérdida. Al igual que en el lanyard, el nombre y teléfono se escriben a mano en el espacio en blanco de la cinta.

shutterstock_221708851

Etiquetas para emparejar calcetines, una solución práctica y divertida

Cuando se tienen niños en casa, la ropa se acumula inevitablemente. Las lavadoras se llenan de camisetas, pantalones, ropa interior y todo tipo de prendas que deben doblarse y después clasificarse. Unas de las piezas que más cuesta ordenar son los calcetines. Para ayudarnos en esta tarea se fabrican unas etiquetas en vinilo con diferentes colores y dibujos, que harán que los niños se entretengan. mientras ordenan. Buscar la pareja del calcetín ya no será un incordio para los padres, sino un divertimento para los más pequeños.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.