Siete firmas malagueñas de alta costura se adhieren a Málaga de Moda

Que Málaga cuenta con grandes diseñadores es algo evidente. Desde hace años han destacado en el panorama nacional, aún no estando presentes en muchos casos en las grandes pasarelas, principalmente por la fuerte inversión que supone más que por falta de nivel o creatividad.  Pero han tenido su espacio, su clientela, y han sido capaces, como artistas que son, de labrarse cada uno un lugar destacado en el difícil mundo de la moda. Más barrocos, más sencillos, adaptándose a tendencias o saltándoselas en diseños atemporales que se convierten en verdaderas joyas capaces de sobrevivir al paso del tiempo y cortes de moda se han posicionado con nombre propio. Gracias a Málaga de Moda, se quiere poner en valor a estos artistas de la aguja y el dedal y ofrecerles unas posibilidades que hasta ahora no han tenido. Hombres y mujeres que a través de trajes y vestidos han sido capaces de reflejar los deseos e inquietudes de la sociedad.

Siete firmas malagueñas de alta costura, se incorporan a la marca creada por la Diputación de Málaga y que busca darles notoriedad, permitirles situar  la moda malagueña al más alto nivel, darle esa visibilidad que en algunos casos les faltaba. Gemma Melé, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar y Montesco han vestido de moda a Málaga y ahora Málaga está de moda y los impulsa a ellos también.

 

Maltessa Sunwear y Gisela ya contaban con el distintivo, por vestir desde Málaga al mundo. Ahora los diseñadores de alta costura, gracias a las ayudas que se les ofrecen a través de esta plataforma, podrán dar un paso más y convertirse en embajadores de su tierra en grandes pasarelas y ferias internacionales.

Aunque de reciente creación, Málaga de Moda ya ha contribuido al patrocinio de actividades como la Pasarela Larios 2017 o la reciente Feria Internacional de la Moda Flamenca. Igualmente, se apoyó desde la marca la promoción del diseño malagueño en el salón Atelier Couture de Madrid, con la presencia de Rafael Urquizar, que presentó sus propuestas de costura y novias o se se patrocinó un desfile en CasaClub Marbella en el que participaron seis diseñadores de nuestra provincia y otros tantos desfilarán próximamente en CasaClub Madrid.

Las incorporaciones 

Gemma Melé

Es diseñadora de alta costura desde 1987. Cuenta con el Premio Tijera de Oro concedida por la Asociación de Sastres y Modistos en 1997, premiada además por su trayectoria con el Alfiler de Oro en la IV Pasarela Larios en 2016.

“Me parece muy bien que Diputación haya apoyado este proyecto de Malaga de Moda, ya que somos un grupo de diseñadores que como en mi caso llevamos mas de 30 años con nuestras firmas, potenciando nuestra labor artesanal con diseños exclusivos artesanales y con creatividad. Dando puestos de trabajo y a la vez incrementado economía en otros muchos sectores, como restaurantes y hoteles, porque tenemos muchos clientes de fuera de Malaga que vienen a encargar diseños en nuestros talleres artesanales. Todo esta labor está muy bien que este reconocida por nuestras instituciones porque hace tiempo que lo reclamábamos. Es un orgullo para nuestra ciudad tener Málaga de Moda”, afirma Gemma Melé.

Diseño de Gemma Melé en Pasarela Larios

Jesús Segado

Diseñador referente de la alta costura a nivel nacional e internacional, recibió el Alfiler de oro en 2017 en la VII Pasarela Larios por su trayectoria. Ese mismo año dio el salto internacional al presentar su colección en la Semana de la Moda de París, y además tiene su propia colección de monturas de gafas graduadas y gafas de sol.

Jesús Segado

“Málaga de Moda es, sin duda, una plataforma que va a dotar de mayor visibilidad al sector de la moda malagueña, poniendo en valor nuestro trabajo. Pienso que es importante generar una industria de la moda en nuestra ciudad y nuestra provincia, dado que aquí disponemos de grandes profesionales de la alta costura y, además, tenemos la suerte de que cada uno tiene un estilo muy diferenciado, por lo que la oferta es amplia.

Por mi parte, estoy muy contento de pertenecer a esta iniciativa que, con el precedente de ‘Sabor a Málaga’ y los éxitos que ha cosechado, puede ser una herramienta de gran utilidad en aspectos tan importantes como la producción a gran escala e incluso la exportación. Tras desfilar en París el pasado año, he recibido muchas peticiones que no hemos podido atender por carecer de una industria que produzca nuestros diseños para su venta a gran escala, de ahí que piense que, además de dotarnos de visibilidad, es importante sentar las bases para impulsar la producción de nuestros diseños” ha manifestado Segado.

 

Javier Alcántara

Desde 1995 cuenta con su atelier de alta costura en Málaga. Con sus característicos diseños y sus geometrías ha sido capaz de encumbrar sus creaciones de novias, fiesta y ceremonia.

Ángel Palazuelos

Lleva 30 años dedicado al sector y en 2015 fue premiado con el alfiler de oro durante la Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

Carlos Aguirre y Mario Camino, Montesco

Desde 1992 que abrieron su taller han destacado por su buen hacer y la elegancia de sus diseños de alta costura, especialmente de la identidad de sus vestidos de novia.

Carlos y Mario, Montesco

“Malaga de Moda para mí es el reflejo institucional de lo que significa la moda malagueña. Tenemos una trayectoria en la Alta Costura con el suficiente peso, como para que las instituciones públicas hayan sentido la necesidad de promocionar y apoyar a la Alta Costura de nuestra ciudad como referente nacional de la moda”, declaraba Mario Camino.

Susana Hidalgo

Comenzó a trabajar en España y Portugal en 2010, presenta su primera colección primavera-verano 2011 en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, donde obtuvo una gran aceptación y un creciente interés en sus diseños. Actualmente, realiza sus creaciones para novias de alta costura desde su atelier situado en el centro de Málaga.

Rafael Urquizar

ES uno de los diseñadores malagueños más reconocidos internacionalmente, estudió diseño en París y desde entonces ha mostrado sus creaciones por pasarelas de todo el mundo. En 2014 fue premiado con el Alfiler de Oro.

Enhorabuena a todos ellos. Un paso más para que el mundo se vista de Málaga.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.