Sierra de Yeguas celebrará su primera ExpoCofrade el próximo sábado

Habrá a quien le guste más o le guste menos, pero es indiscutible el papel que desempeñan  nuestras Cofradías y Hermandades, entre otras cosas, como conservadoras del patrimonio del arte sacro que ha llegado hasta nuestros días. Verdaderas joyas de nuestros imagineros y artesanos que se encuentran en pequeñas Iglesias y que ellos se preocupan no sólo de venerar, sino también de cuidar y restaurar. Es el caso de la  Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad de Sierra de Yeguas, que busca  recaudar fondos para restaurar la imagen de la Virgen. Para ello han organizado una exposición en la que participarán escultores, bandas y Cofradías de la zona. Esta primera ‘ExpoCofrade’ se podrá visitar desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas del sábado 27 de enero en el salón ‘La Sierra’.

 

La entrada será de 3 de euros, y todo lo recaudado se destinará al arreglo de la talla de la  Virgen de la Santísima Soledad. En la muestra encontraremos los enseres más importantes y antiguas reliquias de algunas de Hermandades y Cofradías de la zona.

“ExpoCofrade” incluye también un certamen musical en el que participarán la Banda de cornetas y tambores ‘Coronación de Campillos’, la Agrupación Musical ‘Santa Cruz de Osuna’ y la Agrupación Musical ‘Resurrección de Sierra de Yeguas’. Será a las 19 horas.

Foto cedida por la Hermandad

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.