El sector del lujo en Marbella se vuelca con los Virtuosos

Cada año destinos de todo el mundo luchan por convertirse en el destino elegido por ‘Virtuoso’ para celebrar su encuentro anual. 200 agentes de asesores de viajes de lujo forman parte de la red Virtuoso, líder en turismo de lujo internacional. Ellos serán a su vez los responsables de venderle el destino a sus clientes. Clientes con un alto poder adquisitivo que buscan que sus viajes se conviertan en toda una experiencia global sin escatimar en gastos.

 

Tras la celebración de la pasada edición en París en esta ocasión la ganadora ha sido Marbella a través de la propuesta presentada por los hoteles Marbella Club y Puente Romano. Llevaban tres años intentándolo. A ellos se han sumado empresas de la zona que han visto en este encuentro una oportunidad para reforzar Marbella como destino de lujo. Entre ellos se encuentra Dani García, que ha volcado todos sus esfuerzos en ponerle sabor de la tierra a la agenda de estos líderes del sector. El segmento Elite mueve en la provincia malagueña medio millón de turistas anuales, con un gasto medio de 600 euros diarios.

La comitiva aterrizó el jueves día 2 procedente de todos los lugares del mundo donde se expande esta red de agencias dedicadas a los viajes de lujo. En estos días los ‘Virtuosos’ se han sumergido en todo lo que la Costa del Sol puede ofrecerles a ellos y a sus clientes. Así han podido elegir entre actividades de golf, excursiones a Ronda, a la Alhambra de Granada, visitas a Málaga, jornadas de shopping en Banús e incluso han podido probar las instalaciones de Ascari.

 

Divididos en grupos han ido seleccionando las propuestas del programa que más les interesaban para cada jornada. Entre esas actividades se encontraba el viernes una de las más exclusivas del programa; un almuerzo en el Atelier de Dani García con Showcooking incluido. Los primeros inscritos fueron los afortunados de disfrutar de un espectáculo de sabor.

Lourdes Muñoz, responsable de la línea de Eventos de Dani García ha sido la responsable de coordinar las actividades gastronómicas en las que han participado: “ En la actividad del viernes los asistentes pudieron probar los platos más característicos de la oferta global del Grupo Dani García. Todas las tapas eran de la línea de eventos como la Porra de Parmesano, Moshi de Queso Payoyo o las Croquetas de Gambas. El menú estaba compuesto por seis platos; dos representativos de Bibo, dos de Lobito y dos de Dani García. Entre ellos estaban la Lubina Frita a la Pimienta con Teriyaki balsámico, el Gazpacho de invierno de remolacha escabechada o el Duo Tartar de Atún Descargamento. Cada vez que sacaban los platos les iban explicando su elaboración y el concepto que tenemos de gastronomía”.

Los asistentes disfrutaron desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde del contraste de sabores en lo que calificaron como una experiencia única. Ver la cocina en directo y poder degustar tanta variedad convertía esta actividad en una de las más deseadas por el grupo.

Acceso a la galería App->

 

Debido al espacio de Atelier la participación estaba muy limitada, pero el sábado en la fiesta flamenca celebrada en La Plaza de Puente Romano tuvieron la oportunidad de degustar junto a las propuestas de Nobu, Thai o Serafina una representación de las entradas frías de Bibo y Dani García 2 estrellas Michelin. Entre ellas se encontraban el característico Yogurt de Foie con Queso Parmesano del Chef, la Sandia Sangria, la Aceituna esférica o los Langostinos Robunchon y Brioche de rabo de toro. Todo presentado con una cuidada estética.

 

La Plaza de Puente Romano se engalanó para la ocasión. Para ello se contó con la participación de los proveedores habituales y de mayor calidad de la zona. One2One se encargó de la iluminación, y la decoración floral y el mobiliario fue labor de Virginia Florista, que nos contaba que había tenido en cuenta para la ocasión: “ La mesa central de postres está formada por espejos y los arreglos florales llevan el color rojo corporativo de Virtuoso pero mezclado con un poco de fucsia. Orquídeas, hortensias, claveles rosas, amarantos y calas han sido las flores que hemos elegido y están repartidas por las mesas teniendo en cuenta que fuesen acordes con la propuesta gastronómica de cada restaurante participante. Las mesas que aparecen desnudas son un diseño que nos hizo Sira Antequera”.

 

Gracias a este encuentro en el que no faltó la música los virtuosos probaron una representación de la gastronomía 5 estrellas de la zona.

Este segmento genera importantes beneficios para la actividad económica de la provincia. El perfil tipo del turista de lujo es un profesional de alto poder adquisitivo, que oscila entre los 30 y 40 años. Principalmente proceden del Reino Unido, Alemania y Oriente Medio. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y otros cinco de Gran Lujo. Entre ellos se encuentran Puente Romano y Marbella Club, que son los que han abanderado la candidatura.

 

El director de Puente Romano, Jorge Manzur, se mostraba muy orgulloso de cómo está resultando la experiencia: “El grupo está encantado con la ciudad y con nuestros hoteles. Los restaurantes se han portado muy bien. Todos están ofreciendo lo mejor que tienen”. Manzur destacaba que normalmente cuando los Virtuosos visitan un destino el retorno se transforma en millones de euros ya que se refuerza la venta de viajes a la zona. Por otra parte, destacaba el apoyo del Ayuntamiento de Marbella: “ El Commission Bureau se ha volcado y el ayuntamiento ha apostado 100 % ofreciendo una gran fiesta en la que actuaron “Los del Río”, lo pasaron fenomenal bailando “Macarena”. Se volvieron locos.”

Tras un domingo intenso que comenzaba a las 9 de la mañana, el colofón de la jornada lo ponía una cena ofrecida por Dani García dos estrellas Michelin en Villa del Mar en Marbella Club.

Lourdes Muñoz, responsable de Dani García Eventos, nos contaba en qué consistía el menú: “ Es un menú mucho más clásico que lo que han probado días anteriores y que contrasta con los aperitivos que son muy divertidos y originales. Las Croquetas de Choco, el Canutillo de Bacalao, el Ceviche de Pescado del día o el Macarrón de Pato Escabechado entre otros aperitivos han formado parte del cóctel. En mesa hemos servido un Gazpacho ligeramente cítrico con tartar de Tomate y Langostinos de Sanlúcar, Ternera Guisada envuelta en un Ravioli con puré al estilo Robuchon y Setas y Milhojas con cremosos de Vainilla de Tahití y Chantilly ”.

Acceso a la galería App->

 

Mañana martes los Virtuosos partirán hacia sus lugares de origen y se llevaran con ellos una autentica experiencia y muy buen sabor de boca. Estados Unidos es el mercado más fuerte de Virtuoso con el 80% de las oficinas de agencias.

Redacción: Ana Porras  Fotografía: Javier Nuñez y Antonio Ruíz

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.