El Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, inaugura las 40 Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales

Las jornadas están organizadas por el Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga y se celebran desde hoy y hasta el viernes  23 de septiembre en el Salón de Actos de Unicaja.

Esta cita anual ha celebrado su  40 aniversario con la presencia del Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete que se ha encargado de inaugurar las jornadas. El secretario ha ofrecido una conferencia bajo el título “Estrategia de Política Fiscal”.

img_3232-001

 

En el acto inaugural también ha estado presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que ha agradecido la presencia de Ferre ante un nutrido número de profesionales del mundo de las finanzas en Málaga. Más de un centenar de inscritos en las jornadas han podido escuchar las palabras del Secretario de Estado. Este ha hecho balance de lo que ha supuesto la reforma fiscal y cómo ésta ha influido en el estado de la economía actual. Además, ha adelantado los nuevos retos, ha hablado de la justicia en temas tributarios y últimos avances en normativas fiscales.

el-secretario-de-estado-de-hacienda-con-la-junta-directiva-del-colegio-de-titulares-mercantiles

 

Acceso a la galería->

 


 

 render=”2″]


El Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga acaba de celebrar su 120 aniversario, es el colegio más antiguo de la ciudad y realiza las Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales desde el año 1977. Estas jornadas se han convertido en un referente a nivel nacional, tal como asegura el presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga, Aurelio Gurrea Chalé en su carta de bienvenida.

img_3237-001

 

Para la celebración de dichas Jornadas, se cuenta con ponentes de contrastada calidad académica y profesional que aportarán sus conocimientos en materia tributaria, algo que, ayudará a actualizar la formación de todos los profesionales que, año tras año, se reúnen en este foro.

Las jornadas continúan hasta el viernes.

El jueves 22 continúan las conferencias, por la mañana ponencia de D. Antonio Montero Domínguez, director del Departamento Tributario de CMS Albiñama-Suárez de Lezo. Posteriormente Dª Begoña García-Rozado González, subdirectora General del Impuesto sobre las Personas Jurídicas hablará sobre “Novedades normativas y doctrinales en el Impuesto sobre Sociedades”. Continúa con la conferencia “Novedades normativas y doctrinales en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas” a cargo de D. Manuel de Miguel Monterrubio, subdirector General del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para terminar con D. Ricardo Álvarez Arroyo, subdirector general de Impuesto sobre el Consumo para hablar de “Novedades normativas y doctrinales en el Impuesto sobre el Valor Añadido”.

Por último, el viernes 23 de septiembre por la mañana tendrán lugar las últimas conferencias, D. Julio Banacloche Pérez, abogado e Inspector Técnico Fiscal del Estado e Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda ya jubilado, hablará sobre “Derecho y Justicia” y “Actualidad Tributaria”.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.