Se presentan en Marbella los últimos avances contra el cáncer en la 9ª Conferencia Europea de Oncología

Marbella ha acogido un año más a los expertos más importantes en nuevos fármacos contra el cáncer para debatir los últimos avances en los tratamientos. El encuentro ha tenido lugar en el Andalucía Plaza hotel.

A esta reunión, que se celebra cada dos años, asisten los más destacados expertos internacionales (EEUU y Europa) y nacionales que trabajan en el estudio de nuevas moléculas para tratar pacientes con distintos tipos de tumores.

Han participado en esta ocasión 25 expertos provenientes de diferentes centros de relevancia en Oncología que se dedican al desarrollo de nuevos agentes antitumorales. En total, y durante los dos días de reunión, se han presentado 20 fármacos nuevos que se encuentran en fases tempranas de su desarrollo y de los que ya se ha probado su eficacia en determinados tumores avanzados resistentes a tratamientos convencionales.

yo-soy-mujer-hospital-hc-16

 

Los profesionales sanitarios se enfrentan cada día a nuevos retos y por suerte a nuevos avances científicos. El tratamiento del cáncer se realiza cada vez más de manera individualizada  de acuerdo al perfil genético de cada tumor. Los nuevos tratamientos biológicos (pequeñas moléculas de diseño y Anticuerpos Monoclonales) complementan la acción de la quimioterapia para combatir el cáncer avanzado. La reciente introducción de la Inmunoterapia, esta cambiado el comportamiento de los tumores y la secuencia de las terapias  ya que algunas veces resulta más eficaz que la quimioterapia con menos toxicidad.

yo-soy-mujer-hospital-hc-14

 

La reunión ha estado coordinada por los Doctores Luis Paz Ares y José Antonio López Martín del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, así como el Dr. Hernán Cortés-Funes, Director de la Unidad de Oncología de HC de Marbella International Hospital.

HC de Marbella International Hospital acogió en la noche del jueves un cóctel en sus jardines a todos los participantes.

yo-soy-mujer-hospital-hc-1

 

Acceder a la galería->

Entre los temas del programa figuraba la Inmunoterapia, con la presentación de nuevos agentes inhibidores de receptores que bloquean la actividad del sistema inmune del paciente, y que lo liberan para ejercer su actuación antitumoral. Se han presentado además  marcadores específicos para poder seleccionar pacientes que puedan responder a esta nueva terapia. Junto con ellos se han dado a conocer nuevas vacunas y virus oncolíticos así como otros tipo de Agentes bio-estimulantes. Estas presentaciones han estado a cargo de los Dres. Ignacio Melero de la Clínica Universitaria de Navarra y los Dres. Luis Paz Ares y José A. López Martín del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

yo-soy-mujer-hospital-hc-15

 

Los Doctores Gabriel Otero de Biotech de Londres y Richard Blair de Cambridge, han expuesto los fármacos conjugados con anticuerpos monoclonales(ADC) Antibody Drug conjúgate.



 

Durante la celebración del congreso se ha dado a conocer la tercera generación de nuevas moléculas pequeñas inhibidores de la enzima Tirosin Kinasa (TKI), que durante los últimos años han representado un verdadero avance en el tratamiento de tumores portadores de ciertas mutaciones como el EGFR, ALK, ROS, RET, etc.

El segundo día ha contado con una lección magistral de uno de los expertos más importante a nivel mundial que es el Dr. Alex Adjei de la Clínica Mayo de USA, bajo el título “Desarrollo de de nuevos fármacos en la era de las terapias dirigidas y la Inmunoterapia”.

La Conferencia ESOC no sólo ha supuesto una excelente oportunidad para los ponentes de aprender más sobre los nuevos desarrollos, sino que también ha ofrecido a los asistentes un foro notable para discusiones, debates y controversias.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.