Se presenta “El Rey Pequeño” de Antonio Pérez Henares en Casa Club

Casa Club Marbella acogió la primera cita de “Encuentros Culturales” del año. En esta ocasión se presentaba el libro de “El Rey Pequeño” de Antonio Pérez Henares. Medio centenar de personas se dieron cita para escuchar al autor acompañado de la periodista Amparo de la Gama.

_86A3734

El encuentro se convirtió en una verdadera clase magistral de historia en torno a la época en la que vivió Alfonso VIII. Un rey que subió con 3 años al trono y que tuvo que enfrentarse a la lucha de los diferentes reinos por hacerse con su tutoría y controlar el Reino de Castilla. Huérfano de padre y madre creció entre las riñas por su custodia. La invasión de los almohades a los que Pérez Henares comparó con los actuales yihadistas y definió su imperio como tenebroso.

_86A3722

También se trataron temas políticos de la transición, de la situación política actual en España y  hasta temas actuales como el gobierno de Trump.



Antonio Pérez Henares es periodista colaborador en medios como RNE, TVE, La Sexta, 13 TV, y en varias televisiones autonómicas. Además en columnista en medios escritos.

_86A3732

Ediciones B resume de esta forma la trama del libro:

“La gran novela sobre Alfonso VIII. La historia de un niño huérfano y acosado que acabaría siendo el gran vencedor de Las Navas de Tolosa.

A mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener Castilla bajo su control. Pero la poderosa familia de los

Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela Yosune.



A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando por fin deban separarse, Alfonso VIII le encargará una tarea secreta: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.

El Rey Pequeño está ambientada en una etapa clave de la Reconquista, la que culminó en la batalla de las Navas de Tolosa. La educación medieval de un rey, la vida cotidiana durante la repoblación castellana y las grandes pasiones humanas, como el amor y la venganza, son otros protagonistas clave de esta gran novela histórica de Antonio Pérez Henares.”

Entre los asistentes de esta cita de “Encuentros” se encontraba el actor Arturo Fernández.

_86A3738

Acceso a la galería->

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.