Se presenta el proyecto Armonía de ‘Cocineros por la Paz’

Aunque la La Fundación “El Pimpi” se ha constituido recientemente ya venía trabajando en diferentes proyectos solidarios. Uno de ellos es su estrecha colaboración con la ONG “Cocina por la paz”.  En esta ocasión junto con la Obra Social “La Caixa” y “Sabor a Málaga”, han impulsado un año más el proyecto “ARMONÍA” en los colegios Luminar (“el Lugar donde vive la luz”). El proyecto estaba dirigido a colegios de Málaga y Oriente Medio.

 

Con motivo de la celebración del  Día Escolar de la Paz y la No Violencia se presentó el resultado del trabajo desarrollado durante meses con los niños para conseguir que a través de la educación sean más solidarios y respetuosos con cualquier raza, cultura y religión. En el transcurso de la presentación del proyecto los niños y niñas de los colegios Gibraljaire y Misioneras Cruzadas, dibujaron  la “Paloma Mensajera de la Paz”, como acto simbólico de suelta de palomas.

Desde el pasado mes de octubre, niños y niñas de educación primaria han trabajado juntos en talleres de cocina y arte. A través de ellos, y mediante dibujos, han expresado sus sentimientos de solidaridad y paz dedicados a los niños y niñas palestinos e israelíes, en este caso de los colegios “The School for Peace “Neve Shalom / Wahat al Salam” (Oasis de Paz) (Doar Na Shimshon) ISRAEL y “Collége des Frére Bethlehem (Bethlehem)  West Bank (ANP). En Málaga los colegios que han participado han sido: Gibraljaire (Málaga), Colegio Nuestra Señora de Lourdes(Coín), CEIP Josefina Aldecoa (Rincón de la Victoria), CEIP Rectora Adelaida de la Calle (Málaga), Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia (Málaga) y CEIP San Luís de Sabinillas (Sabinillas).

Por su parte, los niños y niñas palestinos e israelíes realizaron también dibujos y mensajes como regalo de gratitud hacia sus compañeros de los colegios malagueños.

Dirigidos por el chef Samuel Perea, los talleres han enseñado a los alumnos una receta elaborada con productos locales e inspirada en la gastronomía de las tres culturas mediterráneas: la judía, la musulmana y la cristiana.

 

Durante el acto intervinieron el Presidente de la Fundación “El Pimpi”, Pepe Cobos; Juan Ignacio Zafra, director Territorial Andalucía Oriental y Murcia en CaixaBank; Leonor García-Agua, directora de “Sabor a Málaga” y Samuel Perea, presidente de la ONG “Cocina por la Paz”.

 

Todos coincidieron a la importancia de proyectos como éste, que a través del conocimiento y hermanamiento con otras culturas les permiten a los niños convertirse en personas más respetuosas, con lo que se contribuye a la paz.

Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.