Se presenta MUMA, el aula que formará en igualdad

 

La Diputación de Málaga y la UMA han presentado la puesta en marcha del aula abierta para la igualdad. Bajo el nombre de MUMA nace un espacio común para el estudio y la formación en feminismo, igualdad y género. Su puesta en marcha es el fruto del trabajo realizado durante todo el año por las dos instituciones para darle forma a cómo cubrir la demanda existente en cuanto a la formación relacionada con la igualdad.

 

Esta entidad servirá de lugar para el debate y la reflexión y así, de manera participativa e innovadora, busca el empoderamiento de la mujer. Desde MUMA se organizarán actividades formativas, talleres y conferencias con el objetivo de acercarnos a la tan ansiada igualdad y erradicar la violencia machista. Los cursos comenzarán a partir de octubre.

En el acto en el que se ha dado conocer este proyecto conjunto han participado la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez.

 

La vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, ha explicado que MUMA es “mucho más que una escuela de feminismo” y que se concibe como un espacio para seguir estudiando nuevas fórmulas y desarrollar iniciativas para cubrir las necesidades que plantea la sociedad con vistas a conseguir un territorio más justo. Asimismo, ha destacado que esperan contar con la participación de las entidades sociales, que podrán proponer temas.

Por su parte el rector ha destacado la unión de ambas instituciones por una causa común. La UMA pondrá sus herramientas al servicio de la Diputación para “que nos ayude a llegar a todos los sectores, sobre todo a los jóvenes que son los que tienen que construir el futuro, y son en los que nosotros tenemos que trabajar”, ha expresado Narváez.

MUMA arrancará en el mes de octubre. Lo hará concretamente con el curso ‘Redes por la igualdad de género’ los días 17, 18 y 19. Estará dirigido a 25 alumnos y contará con aproximadamente 40 horas de formación (15 presenciales). En él se abordará cómo implementar a través de las redes sociales políticas de igualdad. En esta ocasión se celebrará en el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia), situado en calle Ollerías.

 

Los cursos se desarrollarán en una dinámica muy participativa y puede inscribirse cualquier persona que lo desee. Próximamente se dará a conocer el programa completo y el plazo de inscripción.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.