Se inaugura el restaurante asador ‘Verum’ en Cerrado de Calderón

El nuevo asador abre sus puertas en el Cerrado de Calderón (Málaga) con una oferta gastronómica que mezcla la cocina castellana con la malagueña y cuenta con un gran protagonista, el auténtico horno castellano de leña.

IMG_0165 (Copiar)

Restaurante Verum, “verdad” en latín, hace referencia a la necesidad de recuperar los auténticos sabores y valores de la cocina tradicional. Más de un centenar de personas disfrutaron de la fiesta de inauguración ,entre ellas se encontraban multitud de empresarios,  la concejala de comercio y empleo del ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, la Diputada provincial Leonor García-Agua como representante de Sabor a Málaga, Luis Merino miembro de la Academia de Gastronomía de Málaga y Javier Ferrer del Museo Carmen Thyssen.

1 Jorge Berzosa, Leonor García Agua, Ramón Berzosa, María del Mar Martín Rojo y Luis Merino

El reconocido asador arandino Ramón Berzosa es el responsable de esta nueva aventura. No es su primer restaurante, ya que cuenta con una dilatada carrera profesional en el mundo de la hostelería con establecimientos en Aranda de Duero, Valladolid y Madrid  que siempre han gozado del reconocimiento del público y de gran prestigio desde el año 1998.

2 Equipo de Restaurante Verum

Berzosa fue nombrado Mesonero de Castilla y  ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura por la utilización y buen uso de los productos de calidad de España.



Fue socio fundador de las Bodegas Riberalta en Ribera del Duero, con su vino Vega Izán consiguió una medalla de Oro en Burdeos. También es socio fundador de Bodegas La Soterraña en Olmedo con D.O. Rueda.

8 Mari Cruz Cánovas, Elisa Sanchez, Ramón Berzosa, Carlos Abascal y Fernando Urdiales

En este espacio gastronómico reúne lo mejor de la cocina castellana con la malagueña. Un restaurante con el auténtico horno castellano, hecho a mano que utiliza sólo leña de encina. Esta madera, según Berzosa, genera aromas y sabores esenciales que otorga a los asados.

IMG_0130 (Copiar)

La carta

El plato principal es el Lechazo de Aranda, que compartirá horno con el Cochinillo Segoviano y el exquisito Chivo Malagueño.



Carnes a la brasa de ternera de hasta 12 meses y vaca de más de ocho años.
No puede faltar en la carta la morcilla de Burgos,  la cecina del Bierzo y la chistorra Navarra.

Ramón Berzosa en el Restaurante Verum

El pescado también tiene su espacio, predomina el voraz a la brasa,  el bacalao a la vizcaína o el atún de almadraba encebollado.

Berzosa es gran defensor de los productos de calidad de Málaga, y siente gran admiración por sus aceites, quesos y vinos. Utiliza productos Km 0 con proveedores de frutas y verduras del Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga y Cártama.

Si vas no dejes de probar alguno de los deliciosos caldos de su amplia carta de vinos.

Acceder a la galeria->

Fotografía: Pasedeprensa

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.