Se inaugura “Mujeres” en el restaurante La Bohême

La mujer y el arte es el tema central de la exposición que hasta el 15 de febrero se puede visitar en el restaurante La Bohême, Málaga. “Mujeres” es el título de esta actividad con la que se busca ensalzar el papel de la mujer en la sociedad a través de las manifestaciones artísticas en las que es tanto protagonista como creadora.

 

Para ello se funden en el espacio pintura, música, moda y por supuesto, gastronomía. La pintura y el deleite de la vista nos llega de la mano de dos artistas María Akaso y Guillermo de las Eras. La moda y el tacto está representada en las creaciones de joyería de la diseñadora Larisa Martín, la voz de Adriana y el gusto y los olores de los sabores de La Bohême.

Guillermo de las Eras y María Akaso 

Multitud de personas se dieron cita en la inauguración de este muestra. Guillermo de las Heras ha elegido para la ocasión pinturas realizadas sobre tela utilizando óleo y técnica mixta, con la temática de “La Mujer”. En sus obras presenta momentos cotidianos y pone de manifiesto las diferentes actitudes frente a la vida y la sociedad, además sus cuadros son una denuncia de los estereotipos y cánones establecidos por esta. Podemos ver mujeres de la talla XL igualando el concepto de belleza.

“He buscado reflejar en mi trabajo una forma de ver y entender la realidad. Ignoro bajo que óptica se cobija, tampoco me preocupa, es causa de otros”Guillermo de las Heras

Guillermo, ¿Cuándo te iniciaste en el mundo de la pintura?

Siempre he dibujado y pintado desde mi juventud, pero hubo una relentización centrando los trabajos más en dibujo que en pintura y alrededor del año 2.000 la retomé nuevamente.

¿Qué intentas expresar con tus obras?

Este tipo de trabajo nace con la serie “Ellas”, una serie que sigue evolucionando y ampliándose.

En “Ellas” represento a mujeres de talla XL poniendo en valor su relación y actitud con la sociedad y con ellas mismas frente a los demás, intentando transmitir al espectador emociones que le hagan reflexionar.

¿Qué sensaciones te produce pintar?

Para mí la pintura es un acto de amor y rebeldía que me permite expresarme y comunicarme con los demás a través de ella.

 

Guillermo comparte espacio expositivo con la artista María Asako. En esta muestra María presenta 7 retratos de diferentes mujeres. Ese es su tributo y reconocimiento a todas las mujeres; a la mujer niña, a la mujer guerrera, a la mujer salvaje, a la mujer viva, a todas y cada una de las mujeres que tienen el coraje de perseguir sus sueños.

“Estoy orgullosa de ser mujer. Con mi pintura siento, descubro, cuento e intento encontrar la satisfacción cuando finalizo y firmo una obra, cosa que cada vez es más difícil porque me exijo cada día más”María Akaso

María, ¿cuándo te iniciaste en el mundo de la pintura?

He pintado desde que era una niña, movida por mi padre que me hizo amar la pintura, desde el impresionismo hasta nuestros días.

¿Qué intentas expresar con tus obras?

La técnica de la pintura creo que nunca se llega a dominar, estoy en un camino continuo del aprendizaje. Con la pintura intento expresar mis sentimientos y trato de conocerme a través de mis obras y las personas que las contemplan.

¿Qué sensaciones te produce pintar?

Pintar me produce una sensación de entrar en una nueva dimensión, en la que dejo libre mi imaginación y aparece otro yo que tiene magia en las manos y que me sorprende cada día.

 

Las creaciones de la diseñadora malagueña Larisa Martín aportaron el toque artístico que hay en el mundo de la moda y en el diseño de joyas artesanales realizadas con piedras naturales y semipreciosas. En apenas 2 años de andadura empresarial, Larisa Martín ha conseguido el galardón otorgado por Amupema del sector comercio. Sus diseños se comercializan en más de 40 puntos de venta nacionales y está a punto de abrir una nueva tienda.

“Mujeres” está organizada por Marina Hernández, directora de + Arte y podrá visitarse hasta el próximo 15 de Febrero en el restaurante La Bohême Gastromusic (La Malagueta).

Acceso a la galería App->

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.