Se entregan los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

El salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha sido el escenario de el acto de entrega de los VII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga.

161216premioperiodismo-2

 

En esta edición los galardonados han sido: Matías Prats Luque, premio de Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria; Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara (SER), ganadoras en la categoría de desarrollo de las líneas estratégicas de Málaga por su programa especial con motivo del 70 aniversario del cine Albéniz; y José Luis Picón (Agencia Efe) se hace con el galardón en la categoría proyección de la ciudad por un reportaje sobre los museos de Málaga que ha llegado a publicarse en diarios de Colombia y Venezuela.

161216premioperiodismo-1

Con el premio de Periodismo Ciudad de Málaga se le reconoce a Matías Prats Luque su trayectoria profesional. Actualmente es conductor de ‘Noticias Fin de Semana’ en Antena 3 Televisión pero lleva toda una vida dedicado a la comunicación.


 

 render=”1″]


 

Prats cursó estudios de Derecho y Periodismo en Madrid, su ciudad natal. Con apenas 18 años debuta ante el micrófono en un programa dominical radiofónico que recogía la actualidad futbolística de la jornada. Tras eso destaca su paso por TVE durante 23 años, donde ha sido el responsable de la retransmisión de programas especiales, de contarnos sus crónicas de los viajes junto a los Reyes al extranjero, de las entrevistas en el programa GENTE, o de las retransmisiones dentro del periodismo deportivo durante los 80. Desde 1998 ha desarrollado su actividad en Antena 3. 

En su quehacer profesional ha recibido diversos galardones entre los que se encuentran El Ondas, 8 premios de la Academia de la Televisión y 9 TP de Oro al mejor presentador de informativos.

161216premioperiodismo-4

En la categoría “trabajos periodísticos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas de Málaga” las ganadoras han sido Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara por el programa especial y monográfico ‘Hoy por hoy’ de SER Málaga emitido el 14 de octubre de 2015 por del 70 aniversario del cine Albéniz.

161216premioperiodismo-5

 

En la categoría “trabajos periodísticos tendentes a reforzar la proyección de Málaga” se reconoce a  José Luis Picón por el reportaje ‘Málaga, la vuelta al mundo en ocho museos’ difundido por la Agencia Efe el 23 de marzo de 2015, publicado en periódicos de toda España y que ha llegado a difundirse en Colombia y Venezuela.


 

 render=”1″]


Además se han concedido dos menciones especiales: la primera, en la categoría de líneas estratégicas, a Nuria Triguero por el reportaje ‘Málaga, objetivo 2020’ publicado en Diario Sur el 27 de diciembre de 2015; la segunda, en la categoría de proyección de Málaga, a Ignacio Sánchez por una serie de reportajes sobre la ciudad y la provincia como destino turístico publicados durante el año pasado en ‘Traveler’.

161216premioperiodismo-8

161216premioperiodismo-7

 

Y sí el acto formal se ha celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, en la víspera todos los galardonados y representantes de la prensa malagueña disfrutaron de una cena en ‘La Sole del Pimpi’.

img_6385-001

Acceso a la galería->


 

 render=”1″]


 

Los premios se han elegido por unanimidad entre 45 trabajos presentados. El jurado lo han integrado Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga; Marcos Chacón, vicepresidente de las citadas entidades, quien hizo las veces de secretario; Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga; Joaquín Marín Alarcón, exdirector de ‘Sur’, exdirector general de la RTVA, exdirector de ‘La Opinión de Málaga’; José Siles, exdelegado de TVE en Málaga, exdirector de RNE en Málaga y exprofesor de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Quintero, escritor, técnico del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga; y Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, quien actuó como presidente por delegación del alcalde, Francisco de la Torre.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero 

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.