Se clausura la 2ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Desarrollo de Talento celebrada en Marbella

Les Roches y la Organización Mundial del Turismo han congregado durante 3 días en Marbella a expertos de todo el mundo para abordar los retos de la educación y el turismo. 200 asistentes y hasta 40 profesionales, procedentes de diferentes países del mundo han debatido sobre la necesidad de impulsar el talento para reforzar el papel del turismo en la economía mundial. Lo han hecho en el marco de la 2ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Desarrollo de Talento.

Durante tres días se han puesto en común estrategias para Destinos Competitivos, en la que diferentes expertos de administraciones públicas de turismo, entidades privadas y reconocidos académicos a nivel mundial han analizado el poder impulsor de la formación y del talento en la creación de un turismo sostenible, ético y comprometido con las comunidades.

 

Entre las conclusiones destaca la de Carlos Vogeler, director ejecutivo de relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que afirmó que las nuevas generaciones de profesionales deben trabajar en coordinación con los actuales representantes del turismo para garantizar un equilibrio y garantizar la competitividad de los destinos. Respeto, ética y pasión son las claves para entender la labor que se hace al frente de un sector tan complejo como éste, que es ya el tercer sector productivo del mundo”. 

En el transcurso del encuentro ha quedado de manifiesto que el turismo es una herramienta para luchar contra la pobreza, pero para es vital que los residentes locales sientan y perciban su importancia para que su desarrollo les ayude a generar riqueza y a crecer como sociedad. Para ello, afirman los expertos, es imprescindible que sector público, privado y académico trabajen coordinados para lograr que esta cohesión de intereses funcione todo el año.

Carlos Diez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, una de las escuelas más reputadas en la formación de directivos de hotel, y segunda mejor del mundo según el grado de empleabilidad de sus alumnos, aseguró que “estamos en un momento de la industria turística apasionante. En la actualidad representa la segunda en generación de puestos de trabajo, solo por detrás del empleo público, y sigue creciendo a un 3%. No hay ningún país en posición de crear, al ritmo que demanda el sector, suficiente talento en los próximos años. Tenemos la oportunidad de trabajar y educar a las nuevas generaciones y al mismo tiempo garantizar riqueza en los destinos. En Les Roches nuestro objetivo es tener cada vez mayor capacidad de atraer talento de distintas partes del mundo y demostrar que nuestro país, España, es un referente en la creación de directivos de alto nivel hotelero”.

 

La clausura se desarrolló durante una cena celebrada en el hotel Gran Meliá Don Pepe a la que asistieron muchos de los participantes .

Acceso a la galería->

Organizada por la OMT y Les Roches Marbella, con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz, el congreso ha incluido también jornadas de networking, workshops y sesiones interactivas, permitiendo así a los participantes la oportunidad de interactuar, compartir ideas e inspirarse en innovadores casos de éxito.

 

Les Roches Marbella prevé editar una memoria con las principales conclusiones de las jornadas y mantiene un firme compromiso por mejorar el desarrollo del talento en el sector turístico.

Fotografía: Javier Nuñez y organización de la conferencia

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.