Ronda será sede de la I Convención Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Profesionales

Ronda acogerá entre el 10 y el 12 de noviembre la I Convención Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Profesionales. Organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Serranía de Ronda tiene entre otros objetivos poner en valor el trabajo femenino en el ámbito rural.

La cita contará con ponencias, talleres y reuniones de networking de las que podrán beneficiarse las participantes. Se materializará así durante todo un fin de semana el trabajo de los últimos meses de la nueva junta directiva de ASEROMEP.

 

El encuentro tiene carácter nacional. Las organizadoras esperan que hasta Ronda lleguen mujeres emprendedoras y empresarias de todo el país dispuestas a compartir y salir de allí con la fuerza necesaria para seguir apostando por su profesión día tras día.

La presidenta de la asociación, Yolanda Moreno, tiene claro que ser mujer y empresaria en el ámbito rural tiene ciertas particularidades, por eso su empeño en crear esta convención nacional. La intención es que sirva a las mujeres que viven en pequeños pueblos o en zonas del interior como marco idóneo para impulsar nuevas ideas y que sean conscientes de que pueden llegar a hacer grandes cosas. La propia junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Serranía de Ronda son un ejemplo de que si se quiere y se ponen todas las ganas y todo el empeño, se puede. Cuando comenzaron a trabajar en esta idea no tenían ningún tipo de apoyo. Tras pegar en muchas puertas han conseguido que muchas personas, instituciones y entidades se sumen a la causa aportando cada uno su granito de arena para que puedan llevarlo a cabo: “Creemos que es algo muy importante siendo pioneras y demostrando que, si mujeres emprendedoras y con mucho en contra hemos podido organizar este evento, cualquier empresaria puede conseguir todo lo que quiera”.

“ Tenemos que pensar en grande”, con esa premisa de su presidenta la asociación trabaja en una completa programación de actividades. Destacadas ponentes ya han confirmado su participación en el encuentro. Yolanda Moreno ha hecho un llamamiento a posibles patrocinadores: “ Hay traslados y gastos que tendremos que pagar. Seguimos abiertas a la entrada de empresas que quieran hacer su aportación a través de patrocinios. La mujeres somos en la mayoría de los casos las que tenemos la decisión de compra. Las empresas que apoyan a las mujeres que queremos aportar a la sociedad hacen una labor que les reconocemos y agradecemos”

Por otra parte, Yolanda Moreno ha manifestado: “ Si las mujeres nos vamos de los pueblos por seguir nuestros sueños profesionales llegará un momento en el que los pueblos se queden vacíos. Tenemos que poder evolucionar desde los pueblos”.

 

La delegada municipal de Comercio de Ronda, Isabel Mª Barriga, ha manifestado el total apoyo a esta convención y ha destacado la labor de ASEROMEP. “Un grupo de mujeres que en lugar de obstáculos ven retos y luchan por el mundo rural de una manera decidida, apostando por el desarrollo de territorios como la Serranía de Ronda”, ha asegurado.

Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ o en la propia sede de Turismo de Ronda.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.