El Rey don Juan Carlos entrega a Ayala Polo Team la Copa de Oro Santa María Polo Club

 

Su Majestad el Rey don Juan Carlos entregó la Copa de Oro Santa María Polo Club al equipo Ayala Polo Team, que ha conquistado el galardón principal de alto hándicap del 46º Torneo Internacional de Polo, al vencer a La Indiana por 13 a 8 goles.

 

En esta ocasión Don Juan Carlos estuvo acompañado por su hija, S.A.R. la Infanta doña Elena, que asistió junto a sus hijos, las autoridades y el presidente del Club, Pablo Mora-Figueroa.

Durante la celebración del encuentro pudimos ver cariñosos gestos entre el Rey Don Juan Carlos, su hija y sus nietos. Al igual que cierta complicidad con Luis Alfonso de Borbón que se encontraba en el palco.

Don Juan Carlos, gran amante de los caballos y de este deporte se ha convertido en un habitual de este torneo. El Rey Emérito disfrutó del encuentro y presidió la ceremonia de entrega de trofeos. Él fue el responsable de entregar la Copa de Oro al equipo ganador, así como los galardones individuales a los cuatro jugadores de Ayala Polo Team: el capitán Íñigo Zóbel, Gregorio Gelosi, Santiago Laborde y Facundo Pieres. Por su parte, la Infanta doña Elena entregó el Premio Tío Pepe al mejor caballo del encuentro, que recayó en la yegua Cube, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo Pieres.

 

Además, Pieres recibió el Premio Hola al mejor jugador del torneo, de manos de Pablo Mora- Figueroa, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó el galardón el equipo finalista, La Indiana, integrado por Michael Bickford, Juan Gris Zabaleta, Agustín Merlos y Byron Watson. Finalmente, el premio al mejor caballo argentino fue para Open Galática, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo. Este premio lo entregó el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta. Al acto asistieron también, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el secretario general para el Deporte, de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García.

La final de la Copa de Oro  volvió a registrar un lleno absoluto en las gradas. Cada año este torneo internacional consigue reunir a la sociedad de la zona en torno a su celebración y a la multitud de actividades paralelas que se ofrecen. Carmen Lomana y María León fueron algunas de las caras conocidas que presenciaron la final desde la zona VIP.

Acceso a la galería App->

 

La Copa de Oro ha puesto brillante colofón al 46º Torneo Internacional de Polo, que desde el 25 de julio ha ofrecido también las Copas de Bronce Royal Bliss y de Plata Maserati.

Fotografía: Javier Nuñez y Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.