REM conmemora el ‘Equal Pay Day’ con una ponencia de Mª Luisa Contes

Hoy se conmemora el Equal Pay Day (Día para la Igualdad salarial), con ese motivo la Red de Emprendedoras de Marbella, REM, ha celebrado una jornada en la que ha participado como ponente Mª Luisa de Contes, Secretaria General y de los Consejos del Grupo Renault en España.

El encuentro ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella. A él han asistido un gran número de socias de REM, además de empresarios y directivos de la zona  para escuchar a una mujer que busca la igualdad desde todos los ámbitos.

YO SOY MUJER_-2

Según datos de la Comisión Europea la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Europa varia entre los 30 puntos de Estonia y los 3,2 de Eslovenia. En nuestro país la brecha salarial se sitúa en torno al 23,25%  según ha hecho publico UGT . Y aunque las mujeres tenemos mejor formación y generalmente contamos con mejores expedientes académicos, según los expertos deberemos esperar hasta finales de este siglo para cobrar lo mismo  que los hombres ya que los avances en este sentido son muy lentos.

YO SOY MUJER_-10

Como causantes de esta desigualdad en los salarios desde los organismos internaciones se apunta al “techo de cristal”, la discriminación en el lugar de trabajo, la falta de corresponsabilidad, los roles de género aplicados a la elección de los estudios y la maternidad entre otros.


 ]


María Luisa de Contes

Es Secretaria General y de los Consejos del Grupo Renault en España, además de fundadora y Presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir. Esta entidad tiene como finalidad principal dar visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos.

YO SOY MUJER_-6

Aunque gaditana de nacimiento, Francia es el país adoptivo de María Luisa de Contes. De igual modo en su trayectoria destaca su nombramiento como Consejera y Vicepresidenta del Club Financiero Génova recientemente, en su Asamblea General de 2016, ha sido nombrada Presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad.

Por otra parte, María Luisa de Contes también es miembro del Foro Mujer, Deporte y Sociedad del Consejo Superior de Deportes.

YO SOY MUJER_-14

La ponente ha sido reconocida en numerosas ocasiones y cuenta con algunos de los premios y condecoraciones más prestigiosas.

YO SOY MUJER_-4

Recientemente, María Luisa de Contes también ha resultado seleccionada, de entre las más de 1000 postulantes, como una de las 10 mujeres más relevantes de España en la categoría de Alta Dirección de la V Edición “Las Top 100”, a través del ranking anual que elabora la plataforma Mujeres & Cía.



Desde hace años, María Luisa de Contes está comprometida en hacer que la Diversidad y la Igualdad  hombre-mujer sea una realidad no sólo en su empresa Renault, a través del Grupo Diversidad y de la Red Women@Renault, sino en todos los aspectos de la sociedad civil mediante la creación de la Asociación Diálogo de un Foro Mujeres, el cual ha evolucionado y dado continuidad a la fundación de la Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir.

YO SOY MUJER_-19

Los asistentes a la jornada organizada hoy por REM han podido intercambiar impresiones con ella gracias al cóctel de networking que se ha celebrado tras la ponencia.

YO SOY MUJER_-23

Acceso a la galería->

Fotografías: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.