Regresa ‘El Rastrillo’ de Nuevo Futuro con la misma ilusión de siempre

Aún recuerdo con cariño las primeras ediciones en los antiguos pabellones de Renfe donde ahora se levanta la estación María Zambrano. Recuerdo acompañar a mi madre, que ayudaba como voluntaria en los puestos, en los que podías encontrar verdaderos tesoros antes de la Navidad. Esperaba esos días para comprar allí las felicitaciones y los últimos preparativos para decorar la casa. Allí escuchabas los primeros villancicos y degustabas los primeros dulces navideños.

Después de 28 años, el Rastrillo de Navidad de la Asociación Nuevo Futuro vuelve con la misma ilusión del primer día. Una iniciativa con la que los malagueños se vuelcan cada año y que es posible gracias al gran número de voluntarios y firmas colaboradoras que aportan su colaboración para crear hogares que procuran la estabilidad de menores sin estructuras familiares normalizadas, intentando fomentar valores y motivaciones para que, en un futuro, estos niños y niñas consigan y mantengan una autonomía de vida.

En total en Málaga cuentan con 8 hogares, siete de los cuales se encuentran en la capital repartidos por diferentes barrios, y uno ubicado en un pueblo de la provincia. De esta forma, Nuevo Futuro consigue crear casas de familia donde los Responsables de Hogar asumen las funciones de padres-madres, con objeto de que estos niños puedan desarrollarse en un ámbito familiar. El número de menores acogidos en cada hogar es de un máximo de seis, contando en la actualidad con 48 niños, que tutela la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Servicio de Protección de Menores.

 

El Palacio de Ferias y Congresos, cedido por el Ayuntamiento de Málaga, volverá a acoger la edición de este año del Rastrillo de Nuevo Futuro que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en horario de 11 a 21 horas con una entrada a un precio simbólico de dos euros. La recaudación obtenida durante el rastrillo permite que estos hogares, que iniciaron su andadura en 1972, sigan siendo una realidad.

Para que sea una edición inolvidable, la asociación Nuevo Futuro, que preside Ángela Fontana Barrionuevo, se ha volcado para que los tradicionales puestos presenten este año una imagen renovada con miles de artículos y productos. La Lozana Portuguesa, El Desván, El Cuchitril, El Cuchitril Bebé, Mi Pueblo, La Despensa de mi Abuela, Oriente, Maravillas, Paris Gilton, Delicatessen, El Popurrí, Guadalhorce, Bocetos, La Buhardilla y Aromas de Melilla son algunos de los nombres de los puestos previstos para este año.

Y para reponer fuerzas, nada mejor que el Restaurante Jacaranda donde Lepanto y Doña Francisquita colaborarán con exquisitos menús. El Restaurante Riosol, Parque del Río y Bodegas El Pimpi estarán presentes en el escenario Tablao Fusión por el que pasarán coros rocieros, grupos de baile, artistas de la canción española e incluso grupos de folk y rock que actuarán de forma desinteresada.

 

Así, para el viernes 1 de diciembre están previstas las actuaciones de Mario Salazar, Lluis y María Figueroa entre otros. El sábado 2 de diciembre será el turno de Agrupación de El Cortijo de La Duquesa, Entreamigos, La Cuarentuna de Marbella y el humorista “El Morta”. El domingo 3 de diciembre se vivirá uno de los momentos más emotivos con la Misa Rociera cantada por el Coro Amigos de la Malagueta. El grupo flamenco de Raquel Arias y el grupo Duquesa completan el programa de la jornada.

El “Salón Rosa de los Vientos” del Real Club Mediterráneo ha acogido de nuevo su presentación. En ella se ha incluido el tradicional “Pregón” , en esta ocasión ofrecido por el ilustre abogado y Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo  D. José Manuel Cabra de Luna. En el mismo acto se ha presentado la imagen de “EL RASTRILLO” realizada y donada a Nuevo Futuro por el afamado pintor malagueño D. Juan Bejar.

Acceso a la galería App->

 

Así que ya lo sabes. Marca esos días en rojo en tu calendario para divertirte en un ambiente familiar y a la vez aportar tu granito de arena solidario. Entre todos conseguiremos construir un verdadero ‘nuevo futuro’ para los 48 niños que la asociación tiene en acogida en nuestra provincia.

Redacción: Esther Lara Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.