Reconocidas 2018 entrega 33 premios a mujeres, entidades, asociaciones y empresas

El auditorio Edgar Neville ha acogido la gala Reconocidas 2018 en la que a través del Área de Igualdad e Innovación Social se reconoce públicamente a mujeres, entidades, empresas o asociaciones por su contribución a la Igualdad en los municipios de la provincia. En total se han entregado 33 reconocimientos.

 

Antes de comenzar el acto el público ha podido disfrutar de la interpretación de una pieza de saxofón interpretada por Elisa Urrestarazu y Ana Lencina, que han sido también las encargadas de cerrar el acto.

Tras eso la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha agradecido a los Ayuntamientos, Instituciones y partidos políticos su compromiso y complicidad en el desarrollo de las políticas de igualdad en la provincia. En la entrega de premios han participado el diputado de Fomento y viceportavoz del Partido Popular, Francisco Oblaré, y de las diputadas Estefanía Merino (PSOE), Teresa Sánchez (IU), Rosa Galindo (Málaga Ahora) y Teresa Pardo (Ciudadanos).

Mata ha explicado que premios como Reconocidas muestran a la sociedad modelos que seguir, mujeres, asociaciones y empresas que trabajan por conseguir más Igualdad. Además ha apuntado que este año se han superado todas las expectativas en cuanto a las propuestas recibidas en Diputación, signo de que cada vez somos más conscientes de la necesidad de darles visibilidad.

En la modalidad grupal, se han reconocido a entidades sociales que desarrollan acciones de igualdad en materia deportiva, cultural y social; a asociaciones de mujeres que hayan destacado por su contribución a la igualdad :El Club deportivo Tapia de Fútbol Sala de Villanueva de Tapia: Tapia Cup, la Asociación de teatro Oxe, la Asociación Arrabal, Cooperación y Desarrollo en el Norte de África, E-Coherencia, Acción contra el hambre, Comunidad del Sagrado Corazón, la Federación de Asociaciones de mujeres de la comarca de Antequera, la asociación de Mujeres la Flor de la Albahaca de Humilladero, la Asociación de Mujeres Escalera de Color, la Asociación Almedina o la asociación de Mujeres Albahaca de Almargen.

 

En la modalidad individual, se ha reconocido a mujeres de distintos ámbitos como el deportivo, social, de la investigación e innovación pedagógica, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas o aquellas que se caracterizan por ejercer buenas prácticas para la erradicación de la violencia de género: María Ruiz Gámez, Mª Encarnación Carneros Pascual, Loretto Wallace Moreno,Mª del Pilar Olmedo Jurado,Trinidad Ruano Luque, Cristina Quintero Mata, Josefa López Oliva, Francisca Cruzado Ríos, Mª Luisa Martín Ramírez, Mª Selena Vegas Rojas, Pepi Burgos Caravante, Teresa Martín Albarraicín, Mª Dolores del Pozo Galisteo, Inmaculada Rueda Serrano, Carmen Aguilar Rojas, Elena Bárcena Martín, Rosa Liarte Alcaine y Mª Carmen Agüera Urbano.

Además se ha reconocido la labor de dos empresas por su apuesta en llevar medidas de Igualdad a sus trabajadores: Grupo Peñarroya y Descortezadora de Cañas de Cártama de Rosalía y Dolores López Gallego.

El momento más emotivo es cuando se ha entregado el reconocimiento póstumo a Eufrasia Moreno Pérez, un premio que han recogido sus hijos.

 

Tras eso todas las Reconocidas han posado para la foto que recordará siempre que la edición de 2018 ha sido de la más concurridas. 

Acceso a la galería App->

Fotografías: Diputación y Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.