‘Qoyllur Riti’ del fotógrafo malagueño Paco Negre en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga

En la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga (Plaza de la Constitución, 7) podemos visitar hasta el 29 de octubre la exposición ‘Qoyllur Riti’ del fotógrafo malagueño Paco Negre. La muestra, retrata la peregrinación que desde la época incaica, emprenden cada año el día de la Santísima Trinidad las naciones del altiplano peruano en honor al Señor (Taytacha) del Qoyllur Riti.

img_9873-001

 


 

 render=”2″]


 

img_9876-001

 

A través de 24 fotografías, Paco Negre captura una fiesta en la que distintas comparsas ascienden a la elevada explanada del Sinakara, junto al glaciar Qonquepulke, cerca de los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Durante tres días acompañan el camino de misas, música y bailes, al tiempo que entregan distintos presentes a un Cristo pintado sobre una roca.

img_9904-001

 

img_9868-001

 

El horario de visitas es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:00 horas. Los sábados sólo en horario de mañana.

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.